El Espanyol gana al Villarreal en el Estadio de La Cerámica y da un golpe sobre la mesa. Los goles de David López y Raúl De Tomás dan los tres puntos vitales al conjunto perico que se ha impuesto a varias decisiones arbitrales claramente perjudiciales.

Once titular del RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Bernardo, Dídac; David López, Marc Roca, Darder, Melendo; Calleri y Raúl De Tomás.

Once titular del Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau, Alberto Moreno; Anguissa, Trigueros, Iborra; Cazorla, Chukwueze y Bacca.


Gran comienzo de partido del Espanyol. El conjunto de Abelardo sale a dominar el encuentro y tiene largas posesiones de balón en los primeros minutos. Rápidamente encuentra premio: en el 5′ David López hace el 0-1 aprovechando una asistencia de Naldo con la cabeza. Gran saque de esquina de Darder y gol de David López.

David López y Darder celebran el 0-1 contra el Villarreal.

El Villarreal trata de reaccionar y desquitarse del dominio blanquiazul. Chukwueze dispara desviado en el minuto 15, sin generar problemas a Diego López. Los locales toman la iniciativa del juego ante un Espanyol que , pese a su disposición de contragolpear, no renuncia a la posesión del balón.

El partido se equilibra a medida que avanza la primera parte. El resultado permite seguir cumpliendo el plan trazado por Abelardo: fortaleza defensiva y mordiente en ataque. En el 36′ Raúl De Tomás controla con el pecho un centro de Javi López y remata de espaldas a la portería sin fortuna.

Bacca tiene la mejor ocasión hasta el momento del Villarreal en el 39′. La defensa perica consigue desviar el disparo del delantero colombiano y mantener a 0 su portería. El Espanyol tiene algunos acercamientos al área rival antes de finalizar la primera parte, pero se marcha al descanso con la ventaja mínima en el marcador (0-1).

Segunda parte

Sensacional inicio del segundo tiempo para el Espanyol: en el 47′ un fabuloso centro de Calleri lo remata con la cabeza Raúl De Tomás para hacer el 0-2.

Pese a todo, en el minuto 60 se complica mucho el partido para el bando perico: penalti a favor del Villarreal por mano de Javi López. El capitán del Espanyol es expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla. Cazorla lanza la pena máxima y hace el 1-2.

En el 63′ Víctor Sánchez sustituye a Calleri, siendo el primer cambio de Abelardo para tapar el hueco de la expulsión de Javi López. Las decisiones arbitrales han perjudicado a un Espanyol que sufre en inferioridad numérica para mantener la ventaja en el marcador.

En el 74′ entra Calero al terreno de juego en sustitución de Melendo. Los de Abelardo consiguen controlar la situación y llegar a los últimos minutos con el 1-2 a salvo.

En el 84′ Cazorla está a punto de empatar el partido: su disparo impacta en el palo izquierdo de la portería de Diego López. Un minuto después se produce el último cambio en el Espanyol: se marcha David López y entra Iturraspe.

El cuadro perico vuelve a salvarse en el 87′: el centro de Trigueros lo remata Bacca, pero el balón no encuentra portería. Ontiveros lanza una falta en el 89′: entre Diego López y el larguero evitan el tanto del Villarreal. El Espanyol resiste en el descuento y se lleva los tres puntos del Estadio de La Cerámica.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre