Sí, soy consciente, soy un perico que normalmente nado a contracorriente. No lo considero grave; no en balde somos la afición más controvertida del fútbol español. Numerosas corrientes ideológico-sensibles pueblan nuestras gradas. No por ello dejamos de ser una familia y nos defenderemos cuando nos ataque el opresor, sea en forma de hordas culés en Cataluña o de desprecio institucional a nivel de La Liga.

¿Por qué hago esta vez dicha introducción? Pues porque estoy un poco hasta las narices del ataque de conciencia social que le ha dado a una buena parte de la afición perica. Muchos aficionados del Espanyol día sí y día también reivindican la gravedad de la situación por pandemia Covid-19, critican a Tebas y Roures por el color del dinero e incluso está surgiendo el eslogan “Vuestro fuTVol NO es el nuestro”, en clara alusión al lucro televisivo. Socios que llenan su time line en twitter alegando que un fútbol sin espectadores NO es fútbol. La FCPE y numerosas peñas redactando comunicados en contra de reanudar la competición y posicionándose por una suspensión de la misma.

Pues no estoy de acuerdo.

1.- Siendo aficionados del farolillo rojo de la competición queda fatal andar con este tipo de reivindicaciones. Parecen inmensamente interesadas.

2.- ¿Si estuviésemos en media tabla y habiendo superado la eliminatoria de la E.L contra los Wolves, tendríamos este discurso? ¿O quizás nos apetecería no solo reanudar la competición doméstica, sino también la europea?

3.- Los deberes deberíamos haberlos hecho antes. Si el RCDE se encuentra en la situación que se encuentra no será por Tebas, Rubiales o por el dichoso coronavirus. ¡Haber espabilado cuando tocaba! ¿O ya no recordamos los nefastos partidos contra Osasuna, Valladolid o Leganés?

4.- Es por ello que Farmapericos, a diferencia de todas las otras peñas espanyolistas, optó por un comunicado con perfil más bien bajo y prudente (podéis echarle un vistazo en nuestro perfil de twitter).

A pesar de todo, y como no puede ser de otra manera, animaremos al equipo en esta recta final de la competición y ojalá Abelardo sepa llevar a buen puerto el enorme reto que se le presenta.

¡Visca l´Espanyol!

Ricard Casas

Presidente de @farmapericos


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre