El Espanyol lo intentó, pero las bajas y el cansancio lastraron al equipo. Los jugadores de Quique Sánchez Flores quisieron ganar el partido y se adelantaron con un gol de Gerard Moreno, pero el posterior empate del Athletic Club de Bilbao con el gol de Iñaki Williams igualó las fuerzas. Ambos equipos dieron por bueno el empate en la segunda parte. El Espanyol sigue sumando con la 4 jornada consecutiva sin concocer la derrota y afronta el derbi con la ambición de competir la eliminatoria.


Once titular del Espanyol: Pau López; Javi López, Óscar Duarte, Mario Hermoso, Aarón; Víctor Sánchez, Darder, Granero, Jurado; Baptistao y Gerard Moreno.

Once titular del Athletic: Herrerín; Lekue, Unai Nuñez, Laporte, Saborit; Iturraspe, Rico; Iñaki Williams,  Raúl García, Susaeta; y Aduriz.


El inicio del partido avanzaba la igualdad que se vería a lo largo del encuentro entre pericos y leones. Ninguno de los dos equipos conseguía tener el dominio y la batalla por la posesión era interesante. Debido a las ausencias, el centro del campo del Espanyol reunía a varios jugadores de gran calidad como Darder, Granero y Jurado. Junto al sacrificio de Víctor Sánchez, los blanquiazules acabaron tomando el control del partido a partir de los primeros 15 minutos.

Si en el 21′ avisaba Baptistao intentando controlar dentro del área rival un centro de Gerard Moreno, en el 28′ llegó el 1-0. Gerard Moreno recuperó también en el área del Athletic y definió a la perfección para batir a Herrerín. El partido se le ponía de cara al Espanyol con justicia.

Gerard Moreno celebra su gol que ponía por delante al Espanyol en el partido.

Pero la justicia en el fútbol suele caer en el olvido. En el mejor momento del partido para los blanquiazules llegó el 1-1. Iñaki Williams, con un remate de cabeza, conseguía el empate para su equipo en el 34′. El marcador se igualaba y el encuentro entraba en una fase de equilibrio que se prolongaría en la segunda parte.

Las bajas y el agotamiento, claves

La remontada copera del pasado jueves contra el Levante pasó factura en el segundo tiempo. Jugadores como Gerard Moreno, Mario Hermoso, Baptistao o Jurado sumaban ayer la segunda titularidad en casi 72 horas y el físico del equipo comenzaba a resentirse. Otros jugadores como Víctor Sánchez y Óscar Duarte, renqueantes en los últimos días por sendas molestias, también tiraron de sacrificio para aguantar el tipo al mismo nivel respecto a la primera parte.

Pero el cansancio no fue el único factor en contra del conjunto de Quique Sánchez Flores. Afrontar un nuevo partido tras realizar el esfuerzo del pasado jueves con 4 bajas tan importantes no era nada sencillo. Las ausencias de David López y Javi Fuego se hicieron notar en la medular perica: el centro del campo fue desapareciendo paulatinamente en la creación para cubrir espacios y amarrar el empate.

En ataque, las ausencias de Sergio García y Piatti también se notaron sobre todo en los cambios. Quique no pudo dar un nuevo impulso a la parcela ofensiva del Espanyol: sólo dio entrada a Melendo como jugador con clara vocación atacante en el 85′ en sustitución de Baptistao. Antes entraron Dídac por Jurado y Marc Navarro por Javi López.

Poca historia por contar en cuanto a sucesos de juego en la segunda parte. El partido estuvo protagonizado por las continuas faltas y tarjetas amarillas repartidas entre pericos y leones, especialmente en los últimos 15 minutos. Aún así, los dos equipos tuvieron una ocasión para ganar el partido en el descuento: en el 92′ la falta lanzada por Laporte se marchó desviado por poco respecto a la portería de Pau y en el 93′ Sergi Darder también tuvo una buena oportunidad para dar los tres puntos al Espanyol.

Sin embargo, su disparo se fue por encima de la portería de Herrerín. Un punto que satisface a Espanyol y Athletic porque les permite seguir sumando y ampliar su buena racha de resultados y sensaciones. Los blanquiazules afrontan el derbi copero del miércoles con la esperanza de competir y estar metidos en la eliminatoria tanto en la ida como en la vuelta. La ocasión perfecta para dar un golpe sobre la mesa e intentar igualar lo máximo posible los enfrentamientos contra su eterno rival, el Barça.

 

 

 


Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. Efectivamente el desgaste de copa y el no tener fondo de armario nos privó de una victoria ante uno de los peores Athletic de los últimos años. La jugada inicial del empate vino precedida por una falta a Jurado que el árbitro no quiso ver y posteriormente condicionada a la poca actitud y aptitud de Javi López que se quedó a 5 mts viendo como Saborit se acomodaba el balón y centraba con total comodidad.
    Es urgente la contratación de un lateral derecho. Lo más positivo el compromiso de jugadores agotados a los 60 minutos jugando ante un equipo eminentemente físico y que aguantaron estoicamente hasta el final llegando a disponer de una clarísima oportunidad de gol en el minuto 94.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre