El drama sigue creciendo en el Espanyol. El Eibar se llevó los tres puntos del RCDE Stadium en un partido nefasto, uno más, del cuadro perico. Sin disparos peligrosos hasta la segunda parte, el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores suma un encuentro más sin marcar gol y la crisis del club blanquiazul adquiere una nueva dimensión.

  • Once titular del Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Aarón; ‘La Roca’ Sánchez, Víctor Sánchez, Darder, Piatti; Baptistao y Gerard Moreno.
  • Once titular del Eibar: Dmitrovic; Capa, Paulo Oliveira, Lombán, Cote; Escalante, Dani García, Pedro León, Joan Jordán, Alejo; Rubén Peña.

Varias novedades en el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores. Javi López, Aarón y Víctor Sánchez regresaban al once inicial en el enésimo giro de tuerca del entrenador del Espanyol a la alineación. El plan blanquiazul no cambiaba en exceso a pesar de las variaciones en el once tal y como se podía observar en los primeros 15′ de partido.

Los intentos del Espanyol por llevar la iniciativa del partido resultaron efímeros y en el primer cuarto de hora del encuentro el Eibar conseguía igualar fuerzas. De hecho, los acercamientos más peligrosos en el área rival eran del conjunto visitante. El aspecto desangelado del RCDE Stadium lo transmitía el cuadro perico en su juego.

Tal es el bloqueo que sufre el equipo que hasta ‘La Roca’ Sánchez, uno de los tres mejores jugadores blanquiazules en la segunda vuelta de la liga, cometía un error absurdo en un pase hacia una zona ocupada por ningún compañero en el 24′. El dominio del Eibar aumentaba al mismo ritmo que el nerviosismo en los jugadores pericos.

Un dominio visitante que encontraba premio en el minuto 32. Lombán marcaba de cabeza el 0-1 tras un saque de esquina. La poca paciencia de la afición perica se reducía más si cabe. El Espanyol respondía al gol del Eibar con algunos tímidos acercamientos al área contraria, pero se marchaba al descanso sin ninguna ocasión clara a favor y con un enfado monumental del público asistente al RCDE Stadium.

Lombán celebra el 0-1 favorable al Eibar.

Quique intentaba reaccionar en el inicio de la segunda parte realizando la primera sustitución: Sergio García entraba por Piatti. El primer disparo peligroso del Espanyol se producía en el 52′ gracias a un potente chut de Víctor Sánchez que golpeaba la red lateral de la portería visitante. Un dato muy significante el hecho de realizar el primer disparo con peligro en la segunda parte, en casa y contra el Eibar.

No obstante, el conjunto blanquiazul seguiría mostrando mejores síntomas respecto a la primera parte. En el 60′ un buen centro de Javi López lo remataba Gerard Moreno con la cabeza saliendo ligeramente desviado de la portería de Dmitrovic. El conjunto perico iba a por el empate y Quique lo demostraba con el segundo cambio: Melendo entraba por Víctor Sánchez en el 66′ situándose detrás de los tres delanteros (Baptistao, Sergio García y Gerard Moreno).

El Espanyol tenía la ocasión más clara hasta entonces en el minuto 69 con una buena acción y disparo de Gerard Moreno que obligaba a realizar una gran intervención a Dmitrovic. Dos minutos después Sergio García tuvo en sus botas el empate, pero la nefasta racha goleadora negaba el tanto a los jugadores blanquiazules.

Quique realizaba la última sustitución en el bando espanyolista dando entrada a Marc Navarro en el 78′ por Baptistao. Un cambio que no tendría ningún efecto en el partido. El Eibar se dedicó a controlar el encuentro en los últimos minutos y se llevó la victoria del RCDE Stadium. 5 partidos consecutivos sin conocer el triunfo y sin meter un gol. El drama continúa en Cornellà.


Comentarios

Comentarios

2 COMENTARIOS

  1. otro funeral de partido… creo que ha sido de lo peor que hemos visto (junto con el día del Alavés)… y se registró una de las peores entradas en partido de liga… no creo que llegáramos a 10 o 12 mil… la ausencia de la animación en la grada le dio un aspecto tristísimo al estadio… ¿cómo el club no pone remedio ya a ese asunto?… si la temporada dura 2 o 3 jornadas más, me veo en aprietos para mantener la categoría porque a este paso ya veremos si puntuamos en los 5 partidos que quedan por disputar…

  2. Lamentable partido. Con una timida presión el Eibar desarboló los planes y la primera parte nuevamente fue lanzada por la borda con cero chut a puerta. Los cambios no aportaron lo que se esperaba.
    Realmente no les sale nada a los jugadores. Cinco partidos sin marcar un gol y con apenas ocasiones. Veremos si alcanzamos los 40 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre