O mejor dicho debería decir el “contraartículo”. Y casi que lo voy a vestir como ya las clásicas cartas de Jacinto Ela en las redes…Carta abierta a mi querido amigo Edu Calero.

Edu, no niegues la mayor; eres perico y seguirás siendo perico. Nadie que ha hablado en los medios con la vehemencia que tú lo haces y lo has hecho, nos va a convencer que haya “apostatado” ahora del Espanyol. Con todo el respeto y cariño: no te lo crees ni tú. Ahora bien, eso no quita que tu artículo publicado en La Contra Deportiva contenga verdades como puños.

Me uno a tu club de haber visto venir esta situación trágica. Me he quejado también desde principio de temporada de que el nivel, la implicación de algunos y la planificación de la temporada eran nefastos. Que tras días como Valladolid, Granada, Osasuna (por cierto, 0 de 18 puntos con estos rivales a priori directos, con 3 goles a favor y 13 en contra) o Leganés te entran ganas de enviarlos a todos a freír espárragos…pues también.

Que se nos han vendido las bondades de un técnico como Abelardo y éste ha enterrado nuestras ilusiones y las de nuestros hijos en Copa y Europa league, encima mintiendo como un bellaco, pues ahi también la has dado.

Pero más allá de todo esto, y no es frivolización, no deja de ser una circunstancia temporal en nuestros 120 años de historia, por lo que, opino, no puedes pegar la “rajada” del otro día.

Frases como:

  • Nos merecemos estar en segunda, sí, pero aunque suene ligeramente demagógico, fíjate que en momentos puntuales hemos tenido mala suerte. Hablo de cosas como el gol del empate del Celta en Balaídos en la última jugada, el larguero de Victor contra el Atleti que probablemente nos hubiera permitido ganar el partido. Ya ni te nombro los errores arbitrales de cada año, con VAR o sin VAR, que podrian haber hecho que tuviésemos algún puntito más….y quizás estarimos cuartos o quintos por la cola y ahora no estaría teniendo estos pensamientos tan apocalípticos.
  • De la Europa League mejor no hablar, pero qué hubiese pasado si Ferreyra te mete la que tuvo en Inglaterra. Que estamos convencidos que tu hijo o el mío lo habrian hecho. Ya he hablado antes de la actitud de nuestro entrenador en esta competición. Lamentable.
  • En cuanto a la afición. Qué te voy a decir que no sepas. Pero reflexiona antes de echar pestes hacia ella. Mejor dicho, hacia todos nosotros. Que sí, que nos pasamos la vida peleándonos: las gradas de animación, los vecinos de localidad, en las redes. Yo estoy hartísimo de los 15000 entrenadores que hay en twitter opinando y poniendo alineaciones cada dia. He opinado que son el antifútbol, que la mitad no tienen ni idea, que se ha de tener una pizca de inteligencia para hablar de estrategias por mucho que el fútbol sea un deporte simple dónde (parece) que todos puedan opinar.

También te daré la razón en otra cuestión respecto a este apartado de la afición perica: como bien he comentado alguna vez con mi buen amigo y mejor perico Josep Ramón Bosch, el eslogan “meravellosa minoria” es nefasto; nos da una dimensión acomplejada y de club pequeño. Yo no quiero ser minoría de nada. Pero te voy a decir una cosa Edu, y de ahí mi reflexión final sobre este punto. Una cosa que siempre ha sido asi entre pericos y lo he dicho en alguna otra ocasión en este medio: SÍ, nos peleamos continuamente, pero ay de aquel que se meta con un perico! Que todos sin excepción acudiremos, sin dudarlo, a defenderle…

Edu, somos el peor equipo de primera este año? Puede que sí. Que la decepción ha sido grande? Sin duda. Que esto ya se intuía, y lo dije en Mon Perico en la jornada 2? Pues también. Pero, pase lo que pase y acabe como acabe esto, estoy convencido que el año que viene, te seguiré encontrando por tierra, mar y aire en todos los medios pericos con tu entrañable mala leche…

Ricard Casas

Presidente de @farmapericos


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre