La rueda de prensa de presentación de Dídac Vilà ha servido para hablar de la actualidad del conjunto blanquiazul: el mercado de fichajes y la credibilidad del proyecto Chen debido a las restricciones del gobierno chino.

Carlos García, vicepresidente del Espanyol
Fichaje

«Me gustaría felicitar a Dídac por tenerle de vuelta aquí en casa suya. Ha sido un verano interesante, por decirlo de alguna manera. Agradezco el compromiso y el esfuerzo que ha hecho para estar en este proyecto».

«Llega libre y firma para las próximas tres temporadas con una cláusula de 25 millones».

Proyecto Chen

«El compromiso de Chen con el club es absoluto. Lo que es cierto es que hay una limitación presupuestaria y restricciones del gobierno chino en el extranjero. El crecimiento que queremos tener será más lento que sin estos impedimientos, lo cual no quiere decir que no estemos dando pasos del estilo Dídac para seguir este crecimiento para ser uno de los clubes importantes».

Dídac, nuevo fichaje espanyolista
Sensaciones

«Estoy muy feliz de volver a mi casa. En primer lugar quiero dar las gracias al AEK, por darme la salida y también al Reus por dejarme hacer la pretemporada con ellos».

«La verdad es que ha sido un verano muy largo, lo he vivido con mucho nerviosismo. Pasaban los días y no sabía si podía acabar volviendo. Es en el club en el que sé que puedo rendir mejor».

«Es cierto que cuando me fui, el máximo estandarte era Sergio García, pero ahora hay una mezcla de gente de la casa y jugadores de nivel que vienen de fuera. El equipo ha subido de nivel y eso es evidente. Espero un gran resultado este año».

«Cuando empecé con 19 años había gente de mucho nombre, venían de la UEFA y de la Copa del Rey, a partir de aquí he crecido con distintos jugadores y como he dicho antes el equipo ha mejorado y espero conseguir cosas bonitas».

Evolución en su carrera

«He ganado experiencia. Me he convertido en un jugador que puede jugar 40 partidos por temporada».

«He podido estar un mes entrenando con el Reus y estoy preparado para ganarme el sitio».

Aarón

«Ya se vio la gran temporada que hizo el año pasado Aarón. Es lo mejor que puede pasarle a un equipo, porque uno hace mejor al otro».

Contacto con Quique

«Hemos hablado brevemente en el entrenamiento de las cuestiones tácticas. Quique espera que aporte el máximo».

«Volver a debutar contra el Barça sería un sueño, sólo jugué tres minutos pero me dio la oportunidad de ganarme la titularidad el año siguiente».

Lardín, director deportivo
Dídac

«No hace falta definir a Dídac, todo el mundo lo conoce. Marchó siendo un niño y vuelve siendo un hombre, es un jugador que nos da muchas posibilidades tanto en defensa como en ataque».

«Agradezco su compromiso y su paciencia para estar hoy aquí con nosotros».

Límite salarial

«Hemos trabajado lo máximo posible para nuestro control presupuestario para traer los mejores jugadores».

«Cuando nos dieron el límite salarial, empezamos a trabajar pensando en los jugadores que podían adquirir. Además, cuando quieres a jugadores de nivel, tienes que pagar altos salarios».

Refuerzos

«Desde el principio hemos tenido muy claras las posiciones a reforzar. Si llegara un centrocampista un 6 o un 8, el próximo movimiento sería un central».

«Si hay una sorpresa será porque alguien viene y pone mucho dinero».

«No hay opciones para que Diego Reyes venga en este mercado de fichajes. Si está libre en enero haremos lo posible para que esté aquí el año que viene».

Puado

«El Real Madrid desde el mes de junio está interesado en Javi Puado. Él decidió renovar aquí. El Madrid nos llamó buscando e hicimos una reunión la dirección deportiva con el presidente».

 


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre