La progresión de las redes sociales del RCD Espanyol es imparable. La tendencia al alza de los últimos tiempos en cuanto al aumento del número de seguidores se mantiene. Esta línea ascendente se ha visto claramente reflejada en los datos recogidos en el último mes de febrero, donde el club blanquiazul se ha situado como el tercer club de LaLiga que más ha crecido porcentualmente en Twitter.

Son casi siete mil nuevos seguidores los que ha sumado en esta red social, añadiéndose a los 471.386 del total, contando también los perfiles de los equipos femeninos, el fútbol formativo, los deportes y también el Espanyol Special.

Por otra parte, el impacto del RCD Espanyol de Barcelona en Instagram también es más que notable comparando los datos actuales con las del inicio de la presente temporada. A estas alturas, los perfiles del club perico ya acumulan 234.874 seguidores, lo que supone un incremento de más del 25% respecto al mes de julio, con una clara tendencia al crecimiento, siendo la red social que ha captado más número de seguidores el último mes con 8.348 nuevas altas.

Pero si hablamos de crecimiento, el perfil occidental de TikTok es la red con la expansión más radical de esta temporada, con un incremento porcentual del 310% desde el pasado mes de julio, atesorando casi cincuenta mil seguidores y liderando el aumento porcentual el último mes de febrero con un 15%, es decir, 6.249 nuevos seguidores.

Todos estos datos van en consonancia con la buena salud del resto de redes sociales del RCD Espanyol de Barcelona, como es el caso de Facebook o YouTube, donde mantiene casi quinientos mil seguidores en el primer caso y más de veinte mil suscriptores en el segundo, de un total de 2.213.360 seguidores que aglutinan las diversas cuentas del club.

Dentro de estos más de dos millones de seguidores, hay que destacar el impacto de la marca del RCD Espanyol de Barcelona en China, donde está muy cerca de conseguir el millón de seguidores con 977.263 followers asiáticos. En este segmento, TikTok lidera claramente el ranking con 554.951 seguidores, la cuenta más seguida del club, con un incremento de más del 25% respecto al inicio del curso, seguido de Toutiao (152.497) y de Sina Weibo (141.686).


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre