David Gallego ha tomado varias decisiones influyentes en el juego del Espanyol en este inicio de temporada. Una de ellas está costando ser entendida por la afición blanquiazul: la suplencia de Sergi Darder. La apuesta del técnico por el 4-4-2 y por algunas piezas específicas está comprometiendo el protagonismo del centrocampista mallorquín.

Cierto es que Darder terminó la pasada temporada con molestias y que ha necesitado tiempo en la pretemporada para alcanzar su plenitud física, pero en los últimos partidos parece confirmarse que sus ausencias ya no corresponden estrictamente a este motivo.

Sergi Darder no está siendo titular indiscutible para David Gallego en el inicio de temporada.

Marc Roca y Víctor Sánchez han sido los centrocampistas escogidos por Gallego tanto en las previas de la Europa League como en la primera jornada de LaLiga contra el Sevilla. Granero y especialmente Darder han aparecido en los partidos, pero no siempre como titulares, algo que empieza a preocupar a los seguidores blanquiazules.


Un jugador tan importante en el estilo de juego del Espanyol como Darder no está encajando completamente en el esquema establecido por el técnico. También se vio a Melendo sin conexión con sus compañeros en la medular frente al Sevilla.

David Gallego deberá encontrar la solución a estas cuestiones en los próximos días ya que el calendario aprieta: el jueves visita el Zorya Luhansk el RCDE Stadium y el domingo el conjunto blanquiazul se enfrentará al Alavés en Mendizorroza.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre