El Espanyol ganó al Ludogorets 0-1 en Bulgaria en la tercera jornada de la UEFA Europa League. Actualmente, está invicto en la competición y es el líder del Grupo H. El conjunto español buscará consolidar su posición en el partido de vuelta en Barcelona.

El Espanyol se sacudió la decepción de un primer empate en casa (1-1) ante el Ferencváros al ganar por 0-2 en la segunda jornada contra el CSKA de Moscú. En la tercera jornada, tras cambiar de entrenador sustituyendo a David Gallego por Pablo Machín, el conjunto ‘perico’ se impuso por 0-1 al Ludogorets en Razgrad. Un ‘hat-trick’ de Claudiu Keşerü completó la asombrosa victoria por 5-1 del Ludogorets ante el CSKA de Moscú en la primera jornada. Dos semanas más tarde, el equipo búlgaro volvió a ganar por 0-3 a domicilio al Ferencváros, antes de que el Espanyol se cruzara en su camino.

Enfrentamientos previos
• El partido de la tercera jornada fue el primer encuentro del Espanyol contra un rival búlgaro en competiciones de clubes de la UEFA.


• La derrota en casa del Ludogorets ante el Espanyol supuso que haya perdido los cinco partidos que ha disputado ante clubes españoles. Antes, se enfrentó al Valencia en los octavos de final de la UEFA Europa League 2013/14 (0-3 en casa, 1-0 fuera) y una temporada después cayó derrotado en los dos partidos que jugó contra el Real Madrid (1-2 en casa, 4-0 fuera) en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Retrospectiva

• El Espanyol terminó séptimo en la Liga española 2018/19, superando al Athletic Club en la disputa por el acceso a la última plaza europea. En su última participación, el equipo ‘perico’ llegó a la final de la Copa de la UEFA 2006/07, cuando perdió en la tanda de penaltis contra el Sevilla en Glasgow tras haber empatado 2-2 después de 120 minutos de juego.

• El club de Barcelona, que también perdió la final de la Copa de la UEFA 1987/88 en los penaltis contra el Bayer Leverkusen, superó esta temporada sus dos primeras eliminatorias de la fase de clasificación tras derrotar al Stjarnanan por un global de 7-1 y al Luzerna por 6-0. Posteriormente, venció al Zorya Luhansk en los play-offs (3-1 en casa, 2-2 fuera).

•  El Espanyol lleva diez partidos seguidos sin perder en Europa en casa, marcando tres goles al menos en ocho de ellos, hasta que empató 1-1 con el Ferencváros en la primera jornada. El conjunto húngaro fue el primer equipo no español que negó al club catalán de un triunfo en casa desde la derrota ante el Schalke en la tercera ronda de la Copa de la UEFA 2005/06 (0-3).

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre