La victoria del Espanyol B frente al Atlético Levante le permite llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para certificar su posición de play off de ascenso a Segunda División. El técnico del filial blanquiazul, David Gallego, dio el mérito que merece a su equipo tras finalizar el encuentro.

Grupo unido

“De verte hoy fuera dependiendo del Cornellà, a ver cómo ha dado la vuelta al equipo, la presión que ha tenido en la segunda mitad, después de esta segunda vuelta y la temporada que han hecho, creo que es un premio para los chicos, llegar a la última jornada y depender de nosotros mismos. No sé qué pasará, pero esto que vamos a vivir nosotros, quizás pasa mucho tiempo hasta que lo vuelva a vivir alguien, porque no es fácil, por lo tanto, vamos a disfrutarlo. Nos queda sólo un pasito y eso es lujo para nosotros”.


Análisis del partido contra el Atlético Levante

“Al final creo que ha sido un primer tiempo donde hemos salido temerosos, el rival nos ha sorprendido un poco porque ha jugado con 5-4-1 cuando suele jugar con 4-3-3, por eso me hace gracia cuando la gente dice que juegas contra un rival que no se juega nada. Por eso aún le doy más mérito a mis jugadores, porque yo quiero que, si alguna vez estoy en la situación contraria, los equipos compitan como lo ha hecho hoy el Levante, porque tienen que hacerlo así para no adulterar la competición”.

Última jornada contra el Valencia Mestalla

“Tenemos que ganar porque el Cornellà también lo hará, creo yo, aunque el Teruel también se juega el descenso, pero tenemos que ir a ganar. Será un partido muy atractivo con dos canteras de las mejores de España, con un rival intentando mantener la categoría y el otro intentando acabar cuarto, por nosotros esto es un premio, es como jugar la Champions, pues vamos a jugarla”.

Mérito del equipo

“Yo me quedo con una cosa y es que disfruto mucho viendo jugar a mi equipo, siento pasión viendo jugar a mi equipo, como compite, como lo entiende, como interpreta … le doy mucho valor. Disfruto mucho y quiero terminar la temporada disfrutando, yo no sé qué pasará, porque al final el fútbol es acierto, pero estoy muy convencido de que competiremos muy bien en Valencia, lo tengo clarísimo, porque lo hemos hecho todo el año y a este equipo le va la marcha”.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre