David López ha realizado una rueda de prensa virtual en la que ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación. El futbolista blanquiazul ha hablado de todos los temas, como es el caso del regreso de LaLiga y el reto de la permanencia.

Semanas de preparación: «Han sido semanas muy duras, poco tiempo y mucha carga. El equipo está respondiendo bien, las sensaciones son muy buenas. La primera semana, tras estar tanto tiempo parado, nos sentimos muy extraños, pero ahora ya el poder trabajar con grupos mas grandes y con situaciones más reales nos adaptaremos mejor. Hemos de ir con cuidado de no lesionarnos».

Efectos del parón en la competición: «Creo que sí nos puede beneficiar. Desde que volví he visto las sensaciones de la gente y la cara es diferente. Estábamos bloqueados, con ansiedad, el partido de Osasuna nos hizo daño. Estar estos meses parados nos ha venido bien. Ha sido un reset que nos puede beneficiar para esta liga de 11 jornadas».

Compañeros afectados por el Covid-19: «Hemos tenido más contagios y, por lo que hablo con los que han sufrido la enfermedad, lo han pasado realmente mal. Tenemos jugadores que les costó mucho volver a correr, a trabajar situaciones aeróbicas, incluso jugadores que han estado mucho tiempo en cama. Ahora volver a empezar desde cero, ellos incluso con algún lastre. Hay jugadores que aún no están a nuestro nivel y esto nos va a pesar porque necesitamos de todos ellos en estas 11 jornadas. Los preparadores físicos intentan ser cautelosos, pero es algo que nos perjudica».

Liga desvirtuada: «La competición ya se ha desvirtuado totalmente. Habrá muchos cambios respecto a una temporada normal. El no tener el público en casa es una desventaja muy grande, el tener jugadores que han sufrido el covid y varios de ellos de forma importante. El hecho de que haya otros equipos que no se jueguen nada, que algunos jueguen en Ciudades Deportivas, realizar cinco cambios… será otra competición. Tenemos un reto muy importante y tenemos que ser conscientes de ello. Hemos de utilizar todas las armas para que eso no nos importe».

Miedo al virus: «No se puede perder el miedo al contagio, es inevitable. En la sociedad todos tenemos cierto miedo cuando vamos al super, a pasear con los hijos, con gente mayor. No lo vamos a perder y aquí es un poco de más. Me encuentro día a día con personas en las que no puede llevar mascarillas, guantes ni lavar las manos durante el entrenamiento… y pueden contagiarse. Hay muchos jugadores que nos quejamos, que tenemos miedo y lo único que les puede pedir a mis compañeros que sean lo más responsables posible y que ahora intenten seguir evitando estar con gente».

Conseguir la permanencia, el mayor reto: «Es el reto más grande de nuestras vidas. Es muy complicado, va a suponer mucho desgaste no sólo físico, también mental y tenemos que estar preparados. Todos somos conscientes y lo vamos a sacar. Nos vamos a partir la cara para ello».

Sin aficionados en las gradas: «Es complicado, realmente difícil. No tiene nada que ver un partido con o sin público. Para nosotros es otro de los perjuicios que tenemos. Además de los jugadores que han sufrido covid, los partidos en casa eran muy importantes. Se hará aún más difícil. Ahora intentar entrenar en el estadio, pero es un factor en el que partimos con desventaja».

La salvación, ¿un milagro?: «Siempre he confiado mucho en los jugadores que tenemos y el entrenador y tenía muy claro que nos salvaríamos. Ojalá llegar a la última jornada con opciones de salvarnos. Las otras permanencias fueron milagrosas, pero esta lo sería porque dure muchos años en la mente de todos».


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre