David López ha concedido una entrevista a MARCA en la que ha explicado cómo ha vivido el tramo final de la temporada del Espanyol estando lesionado.

Fecha aproximada para completar su recuperación

«En mi mente está el 6 de septiembre, que es cuando cumplo los seis meses de baja y, a partir de ahí, dependerá los doctores y de los fisios. Me marco esa fecha para intentar coger ahora la máxima fuerza y confianza y, para cuando me den el alta, estar lo mejor posible».

Primera lesión grave de su carrera

«Se me hizo todo muy largo. Me lesioné un sábado, me hice una resonancia a las pocas horas y parecía que no había nada grave, pero luego, por la tarde-noche, me llaman para decirme que tienen que revisar bien la prueba y repetirla el lunes. Eso ya me creó desconcierto. No pude ni dormir. Me esperaba algo malo y eso en una rodilla son seis o siete meses».

David López trabajará durante el verano para tratar de estar disponible en los primeros meses de la próxima temporada.
Tramo final de la temporada

«Ha sido muy difícil, porque piensa que nunca me había perdido más de dos o tres semanas de competición. Ahora llevo dos meses. Veía los partidos y me quería subir por las paredes de los nervios. Ha sido bastante duro y más teniendo en cuenta lo bien que iba el equipo, no poderles echar una mano ni ser partícipe de los buenos momentos. Eso sí, me ha compensado la alegría que me han dado mis compañeros».

Se pierde las previas de la Europa League

«Llevo muchos años en el club. Llegué en categoría juvenil, en 2007, el siguiente curso a la final de la Europa League y siempre tienes en mente la posibilidad de regresar a una competición así. Y, desde que ascendí al primer equipo, casi que te lo marcas como objetivo. Y luego, cuando volví en la era Chen, es una meta mucho más clara y ver que, al final, lo has conseguido pero no estás al cien por cien da entre rabia y tristeza. No estaré en la previa, pero les animaré para que pasen y poder jugar la fase de grupos».

Liga con resultados sorprendentes

«Ha sido una liga muy rara, de altibajos. Empezamos muy bien, caímos en picado y luego fuimos remontando muy progresivamente. Recuerdo que el día que me lesioné, en casa contra el Valladolid, la gente me decía que me quedase tranquilo porque, al menos, el equipo ya estaba salvado. Y de eso a meterse en Europa. Ha sido un final de temporada muy bueno».

Nueva etapa que debe afrontar el club

«Me gustaría, porque creo que es un buen momento, que diera un paso adelante y creciera en todos los aspectos como un club europeo. No sólo con el tema de los abonados, también en la Ciudad Deportiva, en oficinas… que ya fuera una entidad a nivel de Villarreal, Sevilla… y aprovechar el tirón de final de temporada. La gente está muy ilusionada, me para por la calle, me felicita, me dicen que quieren volver a ser socios… Por mucho que en verano haya movimientos, como siempre suceden, que la institución siga creciendo y dando pasitos hacia adelante».


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre