Partido a vida o muerte

El conjunto Femenino del RCD Espanyol recibía a la Real Sociedad (Ciudad Deportiva Dani Jarque, 12.10h) con la voluntad de sumar una victoria que le permitiera salir de la zona de descenso en la que se encuentra sumergido el equipo (12 puntos en 21 jornadas). Desde el club, medios sociales de las jugadoras y las diferentes peñas de la entidad, se había animado a la massa social espanyolista para que acudiera a la Dani Jarque y animase a las chicas para lograr sumar los tres puntos y salir de esta complicada situación.

Enfrente, un hueso duro. Una Real Sociedad sumergida en la media tabla y con la tranquilidad de tener asegurada la salvación matemática (23 puntos). El conjunto donostiarra, además, mostraba una trayectoria un tanto irregular y en muchas fases de la temporada ha demostrado tener dos caras. El propio míster blanquiazul, Luis Miguel Marín, recordaba en las horas previas al encuentro que “si tienen un buen día, son capaces de ganar a cualquier rival y te pueden pasar por encima. Tenemos que conseguir que no muestren su mejor versión”.


Mejor versión de la Real

La Real Sociedad pasó por encima de un Espanyol que se mostró inoperante pero que hizo todo lo que pudo para rascar algún punto que le mantuviera en la lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol femenino (1-3).

El conjunto vasco se adelantó con un gol tempranero en propia meta de Elba. Pocos minutos más tarde empataba el Espanyol por mediación de Pilar Garrote. Pero poco iba a durar la alegría en la Dani Jarque, en el minuto 14 se volvía a adelantar el cuadro visitante con un golazo por la escuadra. Y cuando las pericas se mostraban incisivas en la búsqueda del empate llegó la sentencia de la Real Sociedad, obra de Nahikari.

Las de Marín no perdieron la cara al partido y lo intentaron, pero no tuvieron suerte y aún podrían haber encajado más goles en la recta final del partido. Derrota por 1-3 y las opciones de mantener la categoría se diluyen con el paso de las jornadas.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre