A pocas horas de consumarse oficialmente la salida de Aarón al Mainz 05 y ya entrado el mes de agosto, parece buena hora para hacer balance de la gestión deportiva en lo que llevamos de mercado estival. Un equipo que vende a tres canteranos de nivel la misma temporada no parece un club que se quiera demasiado. El Espanyol de Chen se ha convertido en una especie de bazar, y ustedes dirán con razón, que tampoco es ninguna novedad bajo el sol que alumbra a nuestro amado club.

Cierto, pero conviene recordar que este hombre llegó aquí prometiendo la Champions en cuatro años y sin que nadie le obligara a prometerlo. Nos explicó también el empresario asiatico, bueno en realidad nos lo explicó Sánchez Llibre, que como de costumbre él si salió beneficiado del negocio. Que el sueño del niño Boy Chen era tener una moto y un club de fútbol. Tal vez alguien se equivocó en la traducción y lo que nos estaban diciendo es que para tener un club de fútbol nos tenía que vender primero una moto.

Se mal vende a Gerard Moreno, a Marc Navarro que era el único lateral derecho de la plantilla con nivel de primera,  hasta que llegó Pipa, que obviamente esta verde como es lógico y normal. Se mal vende también a Aarón, por tanto habrá que confiar la defensa por la izquierda también en dos canteranos. En Didac que ya está de vuelta y en Adrià Pedrosa que va fuerte de ida.


Por otro lado están las llegadas, de momento Borja Iglesias, parece un buen jugador, pero no es Gerard Moreno y dudo mucho en mi humilde opinión que llegue a serlo. Experiencias de delanteros que venían de golear segunda y han sido un verdadero bluf en Primera, tenemos unas cuantas. Si bien es cierto que también hubo un lejano día vestido de blanquiazul un tal Ismael Urzaiz que rompió la pana.

Después están los que no se van ni con agua caliente, los que tienen una relación calidad-sueldo astronómicamente por encima de lo que sería normal, son los que les ha tocado la lotería sin comprar un décimo. Su virtud estar en el sitio adecuado, en el momento preciso y con el inepto perfecto para firmar un contrato. De estos el Espanyol todavía no ha logrado colocar a ninguno y si lo hiciese sería perdiendo dinero, se trata simplemente de perder lo mínimo posible. Así de triste.

Así las cosas a uno se le antoja como lo mejor en lo que llevamos de verano la osadía de Sergi Darder y su ambición. Debe ser este año sin lugar a dudas líder y batuta indiscutible de este equipo.  Contrasta el optimismo del “darderismo” con lo dramático del  “sopranismo”. No olviden que el nuevo director general Roger Guasch presentó acompañado de su amigo culé Enric Jové su desastrosa campaña de abonados explicando al respetable que si la entidad pasara de 28.000 socios a 23.000 se daría por satisfecho. Convirtiendo así la suya, en la primera campaña de socios de la historia en un club deportivo del globo terráqueo con el objetivo inicial de perder socios.

De momento dicen que dicen que ya hemos renovado 20.000 valientes. Ya les contamos en esta casa sobre el éxodo a otras zonas del estadio más económicas y la proliferación del RCDE FAN. Nos alegramos mucho de que entre los renovados se encuentre también el bueno de Paulí, no esperábamos menos de él. Y nos encanta una barbaridad que el club haya grabado un vídeo con el sensacional abuelo para conmemorar la “sensacional” cifra en una acción publicitaria del dúo Guasch & Jové  innovadora, novedosa y jamás vista desde que Franco inventó aquello del Turista un millón… 

Pero ya saben, que el Espanyol es un club de contrastes. Tanto como el verano y el invierno. Per cert, s’està bé a Fornells?

Robert Hernando

Ex-consejero del RCD Espanyol de Barcelona

 

2 COMENTARIOS

  1. Por lo que he leído el operativo del traspaso de Aarón Martín es un disparate… a día de hoy se va por 2 o por 3 millones de euros… vaya birria… luego empieza el carrusel de por partido jugado, si no se lesiona, si baila la yenka, en fin…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre