Pese a que los jugadores del Espanyol B no querían hacer el pasillo a los del filial azulgrana, la directiva decidió que se tenía que cumplir con el ‘fair play’. Como se puede observar en las imágenes, los chicos del filial mostraron su rechazo ante esta decisión e hicieron el pasillo con las manos atrás y sin aplaudir como es habitual.

Crónica:


El Espanyol B no pudo sumar la victoria en el derbi tras perder 0-2 ante el FC Barcelona. El conjunto de David Gallego plantó cara al conjunto azulgrana, pero un penalti a pocos minutos del final cambió el guión del partido. En inferioridad, llegó el segundo gol azulgrana obra de Aleñá que sentenció el partido.

El Espanyol B se encontró con un rival que, a diferencia de la mayoría, entró a disputarle la posesión del esférico. Ambos equipos fueron fieles a su apuesta intentando crear juego desde atrás. En un partido donde la posesión sería importante, en los primeros compases la ilusión local fue un plus para los espanyolistas. Soria, un veterano de los derbis, mostró el camino a sus compañeros con dos buenas intervenciones por su banda. El lateral fue el gran protagonista ofensivo del equipo en el primer tramo del partido.

Tras una primera fase entretenida, el encuentro perdió un poco de energía. El Barcelona puso más pausa al juego y ralentizó el ritmo con la finalidad de apaciguar los ánimos locales. Los visitantes comenzaron a acercarse a la portería defendida por Andrés gracias, especialmente, a Perea quien buscó los duelos individuales con Iago, a quien exigió bastante durante el primer tiempo. La rigurosa amarilla al defensa le condicionó en la marca al extremo azulgrana.

Ninguno de los dos equipos, sin embargo, se atrevía a dar un paso más en su juego entendiendo que todavía no era momento de arriesgar. Antes del descanso llegó una clara oportunidad para Rufo quien remató fuera cuando la grada celebraba el gol.

Gallego movió el banquillo  en el descanso para dar entrada a Manchón en lugar de Iago, quien vivió al filo de la expulsión. Pipa volvió al lateral derecho y Melendo cedió su puesto para pasar a la banda derecha. El primer aviso serio tras la reanudación fue de Álex López que no aprovechó un mal pase del portero Varo. Respondió el Barcelona B con un chut de Alfaro que se estrelló en el poste antes de salir fuera. El intercambio de golpes continuó. Lo intentó Álex López en un par de oportunidades desde fuera del área y los visitantes también tuvieron un par de acercamientos peligrosos.

Gallego arriesgó dando entrada a Bermejo para intentar lograr el ansiado gol. Sin embargo, la apuesta del entrenador blanquiazul se vio condicionada por el penalti y la expulsión de Manchón.  Dumbau engañó a Andrés y puso por delante a los azulgranas. Los contratiempos no acabaron aquí porque minutos después fue Lluís el jugador expulsado. Solo quedaba apelar a la heroica. Las pocas opciones acabaron con el gol de Aleñá que sentenció el partido.

Fuente/rcdespanyol.com

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre