El primer equipo femenino del Espanyol no pudo evitar la derrota en uno de los desplazamientos más complicados del campeonato. Joan Bacardit ya avisó en la previa del enfrentamiento del potencial del Real Betis, en un partido muy competido, pero que se acabó decantado del lado andaluz gracias al acierto de las béticas en los metros finales.

La igualdad fue la tónica dominante en unos primeros cuarenta y cinco minutos intensos, pero sin excesivos sobresaltos en ninguna de las dos áreas. Las jugadoras locales tomaron la iniciativa del juego, dominando la posesión en la mayor parte del tiempo, frente a un Femenino atento en defensa y bien puesto en el césped que no ofreció facilidades a las rivales para encontrar el camino hacia la portería de Mariajo.

Tan sólo un remate de Willy al larguero en una pelota suelta dentro del área pudo cambiar el 0-0 con el que se llegó al tiempo de descanso. Precisamente, antes de enfilar el túnel de vestuarios, las espanyolistas también tuvieron la más clara en un centro de Dulce que Paloma no pudo rematar con garantías y mandó el balón por encima del larguero.


En la reanudación, Bacardit sacudió el banquillo para dar entrada a Eli y Ayaki, pero la igualdad del primer tiempo se rompió a los cinco minutos con el gol de Priscila. La jugadora bética tuvo la suerte de cara en un disparo cerca de la línea de fondo que se envenenó hasta sorprender a Mariajo.

El gol hizo daño a las jugadoras pericas que perdieron la disputa del balón en favor de las andaluzas, si bien no causaron excesivos problemas en defensa. Con el paso de los minutos y con la entrada de Ainhoa Marín y Brenda, el Femenino recuperó el tono y buscó el gol del empate que estuvo a punto de llegar en un remate de volea de Eli que no pudo conectar con garantías. Finalmente, la eficacia bética en el área se volvió a poner de manifiesto en una de las últimas acciones del partido donde Yiyi sentenció con el 2-0 definitivo y el Femenino volvió con las manos vacías de Sevilla.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre