El Espanyol pierde en el Wanda Metropolitano. Los errores en defensa y algunas decisiones arbitrales controvertidas impiden sumar al cuadro perico frente al Atlético de Madrid pese a adelantarse en el marcador con un gol de Darder.

Once titular del RCD Espanyol: Diego López; David López, Naldo, Bernardo; Víctor Gómez, Marc Roca, Víctor Sánchez, Sergi Darder, Javi López; Wu Lei y Facundo Ferreyra.

Once titular del Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Mario Hermoso, Saúl; Thomas, Héctor Herrera, Koke, Vitolo; Correa y Morata.


El Atlético de Madrid pone en apuros a la defensa blanquiazul en los primeros compases del encuentro. Vitolo por la izquierda y Trippier por la derecha percuten por las bandas y al Espanyol le cuesta frenarlos, pero consigue evitar remates claros en área propia.

En el 15′ Morata tiene la primera ocasión clara del partido. Su definición ante Diego López no encuentra portería por muy poco. En la jugada se lesiona Naldo y Machín se ve obligado a realizar la primera sustitución en el 17′: entra Dídac en el lugar del central brasileño.

Tres minutos después responde el Espanyol con la mejor oportunidad de gol en el bando blanquiazul: Dispara Wu Lei en la frontal del área y está muy cerca de batir a Oblak. A medida que avanza el primer tiempo, el equipo de Machín se asienta sobre el césped y los colchoneros reducen revoluciones.

Una extraordinaria recuperación de Víctor Sánchez origina el 0-1 en el 38′: el centrocampista asiste a Sergi Darder y el mediocentro mallorquín hace un golazo para poner por delante en el marcador al Espanyol. El Atlético reacciona y en el descuento Correa hace el 1-1 de cabeza.

Segunda parte

Se inicia el segundo tiempo con la revisión del VAR sobre un posible penalti favorable al Atlético de Madrid, pero en este caso no lo señala el árbitro y continúa el 1-1. El empuje de los locales tiene su recompensa en el 58′: Morata tiene otro mano a mano con Diego López y esta vez sí consigue batirle, poniendo el 2-1 en el marcador.

Acto seguido, Machín realiza la segunda sustitución: entra Campuzano y se marcha Wu Lei. El partido se descontrola y el Espanyol trata de buscar el empate con más corazón que cabeza. En el minuto 71, entra Melendo al terreno de juego por Víctor Sánchez, siendo el último cambio del bando blanquiazul.

Se cumple el 80′ sin que cambie la dinámica de juego: el Atlético de Madrid conserva sin apuros la ventaja en el marcador ante un Espanyol al que le cuesta generar peligro en ataque. En el descuento, un contraataque local lo finaliza Koke para sentenciar el partido (3-1) y darle la victoria a su equipo.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre