El nuevo Espanyol de Vicente Moreno nos dejó con la anecdota de no ser nuevo, no hay fichajes todavía, y de no contar con el entrenado valenciano. Vicente está en Barcelona recuperándose de COVID-19. Los 11 elegidos por Dani Pendin, todos conocidos por el público espanyolista.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Partido típico de pretemporada con un ritmo elevado a fases y con muchas pausas en otros tramos. Poca lucidez con balón, fruto del estado físico de todos los jugadores. Melendo, desaparecido, no tuvo apenas opciones de generar superioridad a través del balón.

La banda derecha con Víctor Gómez y Embarba fue lo más destacado en el apartado ofensivo. El extremo madrileño inquietó a la defensa canaria y el canterano tuvo una participación decente en ambas fases del juego.

Fran Mérida y Pol Lozano tampoco tuvieron su día y no fueron capaces de llevar la batuta de juego.

El segundo tiempo empezó con las sustituciones de Pol Lozano, Dídac Vilà y RDT por Darder, Pedrosa y Wu Lei. Con 10 minutos del segundo tiempo disputados pudimos comprobar la amplia posesión favorable a los amarillos 71% a 29%. Una diferencia sideral teniendo en cuenta que hablamos de un equipo que jugará Primera y uno que estará en Segunda.

En pretemporada no es importante el resultado y el proceso de carga física y coordinación es más importante. Pese a todas estas circunstancias siempre es agradable ofrecer un buen partido. Poco que destacar del equipo blanquiazul en una tarde aciaga a nivel de productividad en ataque.

Wu Lei tuvo el primer tanto del partido tras un grosero error de la defensa canaria pero se tropezó antes de disparar. Quien no falló fue Raja Mujica, tras un malentendido entre la zaga perica lanzó potente y batió por bajo a Diego López. Poco después del tanto de la UD Las Palmas, el jugador chino erró un mano a mano de manera clamorosa después de un excelente pase de Sergi Darder.

El mercador no se movió y se consumó la primera derrota de la pretemporada.


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEspanyol-Rayo Vallecano, segundo amistoso de pretemporada
Artículo siguienteDídac Vilà: «Venimos de un año con muchas alegrías y esperamos continuar así»

2 COMENTARIOS

  1. Ha pogut empatar Wu Lei, però Raúl ha fet una bona intervenció per evitar el gol del davanter

    84′ Asistencia extraordinaria de Darder y Wu Lei falla el mano a mano con el portero

    Dos comentarios sobre la misma jugada en esta misma pag web.
    No he visto el partido asi que no puedo decir quien esta en lo cierto, pero vamos… acierto o fallo???

  2. Una palabra lo resume todo. LAMENTABLE.
    La excusa de ser el primer partido de la temporada no vale. Para Las Palmas también lo fue.
    Hay jugadores sin nivel de primera división. Si no vienen refuerzos a sufrir y posiblemente a descender de categoría nuevamente.
    Tedioso, sin imaginación salvo Darder, sin saber a que jugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre