RCDE. El Femenino estrenó el 2018 con una derrota en su visita a Tenerife en el primer partido del año. En un partido con pocas ocasiones de gol y con una primera parte de claro dominio local, fueron las tinerfeñas las que supieron aprovechar mejor las ocasiones y llevarse los primeros puntos del año con un solitario gol en el primer tiempo. Las futbolistas de Bacardit intentaron reaccionar en la segunda mitad, pero la fortuna no estuvo del lado perico.

Los primeros cuarenta y cinco minutos sirvieron para que el conjunto local monopolizara el control del esférico sin que las blanquiazules lograran encontrarse cómodas sobre el césped de La Palmera. Junto con el dominio tinerfeño, las ocasiones fueron favorables a las locales en el primer tiempo. A los tres minutos de partido, Inés salvó una pelota sobre la línea que ya se colaba para ser el 1-0. Mariajo también evitó con un par de intervenciones que el Tenerife consiguiera coger ventaja.

Tras cumplirse la primera media hora del encuentro, las jugadoras locales acabaron encontrando el camino del gol en un remate de María José tras aprovechar un centro raso de Pisco. El gol reafirmó el dominio local y trataron de ampliar la ventaja en el marcador antes del descanso, pero sin consecuencias.

En la reanudación, Bacardit revolucionó el equipo moviendo el banquillo y las pericas salieron con aires renovados al terreno de juego. Las fuerzas se equilibraron en el medio del campo y el balón ya no fue propiedad exclusiva de las locales. Con este escenario y con el marcador a favor, el Tenerife prefirió no sufrir riesgos detrás y ralentizar el juego para evitar que las pericas llegaran a los dominios de Pili. Esto propició un juego espeso en medio del campo y con muy pocas ocasiones en ambas áreas.

De hecho, una de las pocas llegadas que hubiera podido significar el gol del empate la protagonizó Dominika, pero su mano a mano con la portera local no llegó a buen puerto. A pesar de los intentos pericos hasta el pitido final, el gol del empate no llegó y los tres puntos se quedaron en Tenerife.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre