El Alavés demuestra todo lo que se juega en el partido y rápidamente se pone por delante en el marcador: Miguel de la Fuente hace el 1-0 en el minuto 7 aprovechando un error muy grave en la salida de balón del Espanyol. La reacción perica es inmediata con el penalti provocado por Raúl de Tomás que transforma el propio delantero blanquiazul para empatar el encuentro (1-1).

El 1-1 da impulso al Espanyol para hacerse con el control de la posesión y del partido. En el 33′ Melamed tiene una buena ocasión de gol con un potente disparo desde fuera del área que desvía Pacheco a saque de esquina con una meritoria parada. El Alavés también tiene una oportunidad de gol que salva la defensa perica. Con un duelo lleno de alternativas para ambos equipos, se alcanza el descanso con las tablas en el marcador.

Segunda parte

Arranca el segundo tiempo con malas noticias para el Espanyol: Yangel Herrera es expulsado y el conjunto blanquiazul se queda con 10 jugadores. Vicente Moreno reacciona para reajustar al equipo con un doble cambio: Rubén Sánchez y David López sustituyen a Aleix Vidal y Melendo.

El Alavés se aprovecha de la expulsión de Yangel y en el minuto 58 hace el 2-1 gracias al gol de Gonzalo Escalante. El tanto hace mucho daño al Espanyol, incapaz de darle la vuelta a la situación con el resultado en contra y un jugador menos sobre el césped. Vicente Moreno apuesta por un triple cambio en el 75′: Fran Mérida, Vilhena y Wu Lei sustituyen a Calero, Melamed y Raúl de Tomás.

El último tramo del partido transcurre sin atisbo de reacción por parte espanyolista. El Alavés no logra sentenciar el encuentro, pero consigue mantener el 2-1 hasta el final. Derrota del equipo de Vicente Moreno, una más a domicilio mostrando una imagen muy pobre.


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCARLOS ACOSTA.- Dinamitar y dinamizar
Artículo siguientePermanencia sellada: modificado el horario del Espanyol-Valencia
Periodista y redactor de La Contra Deportiva

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre