El Espanyol deja escapar los puntos contra el Atlético de Madrid. El conjunto blanquiazul pierde en el tiempo añadido con un gol de Lemar. Raúl de Tomás puso en ventaja al cuadro perico en la primera parte, pero Carrasco y el futbolista francés dieron la vuelta al partido.

Alineación del RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa; Darder, Morlanes, Aleix Vidal, Melendo, Embarba; Raúl de Tomás.

Alineación del Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Mario Hermoso, Carrasco; Koke, Llorente, Correa; Griezmann y Luis Suárez.

El Espanyol arranca el partido alentado por la afición perica. El equipo está muy enchufado en los primeros compases del encuentro: Embarba tiene la primera ocasión en el 3′ aprovechando un error de entendimiento en la defensa colchonera, pero su disparo lo desvía Oblak con una gran parada.

El duelo tiene mucho ritmo. El Espanyol logra llegar con peligro al área rojiblanca: en el minuto 15 es Melendo quien tiene una oportunidad de gol armando un disparo mientras gira su cuerpo, pero no consigue dirigir el balón hacia la portería. Buenas sensaciones del conjunto de Vicente Moreno en los primeros 20′.

La circulación de balón del cuadro espanyolista es fluida gracias a la conexión en la medular entre Darder, Morlanes y Melendo. El partido baja de revoluciones tras la pausa de hidratación y se equilibra todavía más.

Adrián Embarba vuelve a protagonizar el ataque blanquiazul: un tremendo disparo desde fuera del área obliga a intervenir a Oblak con un paradón. En el saque de esquina posterior, llega el 1-0: centro perfecto del propio Embarba y buen remate de cabeza de Raúl de Tomás para adelantar al Espanyol en el marcador.

Segunda parte

Comienza el segundo tiempo con un cambio en el Espanyol: entra Recasens por Calero. El Atlético de Madrid sale al terreno de juego buscando el empate, atacando y teniendo más presencia en campo contrario. Vicente Moreno mueve el banquillo para contrarrestar el impulso visitante: entran Loren y Keidi Bare por Melendo y Morlanes.

El Espanyol resiste como puede al dominio del equipo de Simeone. Los blanquiazules concentran todo el esfuerzo en defensa y apenas logran cruzar la línea del centro del campo manteniendo la posesión del balón. Melamed sustituye a Aleix Vidal en el 75′.

Carrasco consigue derribar el muro espanyolista en el minuto 78: tras varios rebote, controla el balón dentro del área y bate a Diego López. Vicente Moreno hace el último cambio: Dimata reemplaza a Raúl de Tomás.

Los 10 minutos de descuento se hacen muy largos para el Espanyol. En el 99′, Lemar hace el 1-2 en una internada por banda izquierda con remate final que no logra despejar Diego López. Se escapan los puntos en la última jugada del partido para los blanquiazules.


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorVicente Moreno: «Tenemos 4 o 5 jugadores con problemas»
Artículo siguienteVicente Moreno: «No siempre se ven en un partido 10 minutos de descuento»
Periodista y redactor de La Contra Deportiva

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre