Partido grande para los pericos en Butarque. Un día de esos en los que tienes que demostrar que quieres dejar atrás la mala dinámica. No valían excusas. El equipo con mayor presupuesto de la liga debe salir a imponerse sea cual sea el rival. Sin menospreciar y con las ideas bien claras desde el pitido inicial. El partido entre dos plantilla de ‘Primera’ empezó de una manera fulgurante. Muchas imprecisiones, sinónimo del ritmo impuesto.

El Leganés, sin generar exceso peligro, consiguió arrinconar al Espanyol en su propio campo. Diego López apenas tuvo que intervenir en dos ocasiones. La primera para parar el tiro lejano de Arnaiz y la segunda para salir de puños en un servicio de esquina. Pese al poco desempeño del meta perico las sensaciones no eran las esperadas. Otra semana más siendo inferiores al rival.

La única ocasión importante del Espanyol fue protagonizada por los de siempre. Un hábil RdT provocó una falta en la frontal, ejecutada por su íntimo Embarba. El madrileño golpeó con un efecto imparable para Pichu Cuellar, pero el balón se estrelló en la madera. Un espejismo. Y tanto que fue un espejismo. Un mal control de David López habilitó a Rubén Pardo, quien asistió a Borja Bastón para marcar el primero del conjunto pepinero. Un Borja que sí marca.

Por si fuera poco el varapalo del primer tanto llegaría la expulsión de Miguelón por doble amarilla justo antes de terminar el primer tiempo.

Arrancó la segunda mitad, con una modificación Óscar Gil por Fran Mérida. No hizo mucho efecto el cambio. En la primera jugada, Arnaiz desbordó ante Calero y Cabrera para definir con calidad ante Diego López. Ni de orgullo tiraron unos jugadores que siguen demostrando una preocupante fragilidad defensiva. No sirven las excusas de la expulsión de Miguelón durante el primer tiempo. Son demasiados partidos en el último año con el mismo signo.

El grueso de los segundos cuarenta y cinco minutos transcurrió en la más absoluta mediocridad por parte de los protagonistas. Queda mucha Liga y la dinámica es negativa, pero todavía salvable y recuperable debido a la buena posición en la tabla. Próxima parada RCDE Stadium contra el Zaragoza. Toca recuperarse.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre