El RCD Espanyol se impuso en Turf Moor gracias a dos grandes goles obras de Dídac Vilà y Sergi Darder. Los pericos salieron al campo con las mismas intenciones que en los anteriores partidos amistosos.

Los pericos tuvieron tramos en los que pusieron a prueba el juego aéreo del Burnley con varios saques de esquina consecutivos, pero la fortaleza de los ingleses se impuso y el partido llegó con 0-1 al descanso.

Los blanquiazules recrearon el estilo de Rubi en la jugada del primer gol. Juego asociativo desde campo propio y profundidad en los laterales para terminar.


Una jugada colectiva que inicia Roberto Jiménez, pasa por el lateral derecho, termina con una diagonal del extremo y después de un par de pases verticales el balón cae a los pies del lateral zurdo (Dídac Vilà), quien bate con facilidad al meta rival.

El Espanyol siguió mandando y apenas concedió oportunidades al equipo local. El Burnley defendia con varios hombres por detrás del balón. En una de las pocas opciones de batir de nuevo al meta inglés, el centrocampista de moda Sergi Darder se sacó un zapatazo desde más allá de la frontal para anotar el 0-2 definitivo.

 

Cuarto partido y cuarta victoria del conjunto espanyolista. Buenas sensaciones en vísperas de los últimos dos partidos de preparación antes de arrancar LaLiga contra el Celta en Balaídos.

Ficha técnica

Burnley: Legzdins, Bardsley, Dunne, Long, Taylor, Hendrick, O’Neill, McNeil, Walters, Wells, Agyei. También jugaron Koiki y Goodridge.

Espanyol: Roberto, Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac, Sergi Darder, Marc Roca, Melendo, Hernán Pérez, Borja Iglesias, Sergio García. También jugaron Baptistao, Óscar Duarte, Álex López, Piatti, Naldo, Pipa y Puado.

Goles: 0-1 Min. 49. Dídac; 0-2 Min. 86. Darder.

Árbitro: Lee Mason (inglés).

Estadio: Turf Moor

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre