Diego López, uno de los hombres decisivos ante el FC Barcelona habló esta mañana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque para valorar el resultado de la ida de los cuartos de final.

Triunfo vital

“Se necesitaba una alegría de este calibre para seguir fomentando el proyecto que hay en este club. El derbi siempre es apasionante y más cuando en los últimos años se perdían casi todos. Fue un partido para el recuerdo y saborearlo. La afición estuvo de diez, como siempre”.


Penalti a Messi

“Es complicado, Leo es impredecible. Los ha lanzado prácticamente a todos los sitios. Mis últimos dos penaltis que me lanzó lo hizo a la izquierda. En esta ocasión he intentado aguantar lo máximo posible para despistarle. Me decidí por la izquierda porque es donde estadísticamente ha lanzado más penaltis”.

Momento personal

“No pienso en reivindicarme, todo el mundo me conoce, llevo muchos años en la élite e intento hacer mi trabajo todos los días. Tengo la conciencia muy tranquila y estoy contento”.

Planteamiento

“Fue muy bueno. El año pasado perdimos en una acción que marcó el partido, su primer gol. Queríamos llegar a los minutos finales en las mejores condiciones. Tenemos un equipo con un derroche físico impresionante, nuestros datos físicos son de los mejores de la liga. La segunda parte ganamos profundidad con la salida de Baptistao”.

Mejoría del equipo

“La dinámica está siendo muy positiva en los últimos partidos y queremos alargarlo lo más posible en el tiempo. El equipo ha sufrido algún altibajo y estamos recuperando el nivel, la fiabilidad y la seriedad del año pasado”.

Melendo

“Me alegro mucho por Óscar porque es un ejemplo de lo que es este club. Que un futbolista que se haya iniciado tan joven marque en un derbi su primer gol como profesional es una alegría enorme. Trabaja muy bien, tiene muchísimo talento y le queremos mucho en el vestuario”.

¿Favoritos?

“Para mí sigue siendo favorito el Barcelona. Es un resultado corto. Aunque es una victoria a nivel sentimental, importante contra un gran equipo. Llevaba una racha imparable. La ilusión y la alegría de ayer no nos la va a quitar nadie”.

Necesario marcar un gol

“Si no marcamos las cosas serían muy complicadas. Podemos hacer un gol. El Barcelona en su estadio ha quedado en muy pocos partidos a cero. Tenemos tiempo para prepararlo y visualizarlo”.

Camp Nou

“Vamos a tener que sufrir muchísimo. Tenemos mucha ilusión en la Copa, gusta mucho a este club. Vamos a dar lo máximo para conseguirlo”.

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. Este hombre, sin venir de la cantera, ha entendido a la perfección qué representa y qué es nuestro club y qué quiere la afición. Me alegro mucho.
    Además, es bueno.
    Si Pau no renueva, no pasará nada si lo tenemos de portero.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre