Bufón.- Adjetivo/nombre masculino y femenino despectivo

[persona] Que hace tonterías o se comporta con poca seriedad pretendiendo ser cómico y resulta ridículo o molesto.

 


Payaso.- Del italiano pagliaccio.

1. adj. Dicho de una persona: Que hace reír con sus dichos o gestos.

2. adj. Costa Rica. Dicho de un artista: Ambulante y que debuta en las mojigangas enmascarado.

3. Artista de circo, generalmente caracterizado de modo extravagante, que hace reír con su aspecto, actos, dichos y gestos.

Impresentable.–

1. adj. Que no se puede presentar en público por su aspecto.

2. adj. De escasa calidad moral o intelectual.

Estos son algunos de los calificativos que utilizamos comúnmente cuando nos queremos referir a alguna persona que hace cosas de acuerdo a las descripciones arriba mencionadas, el caso más reciente el de un futbolista nacido en la zona alta de Barcelona que con sus últimas declaraciones encendió al público perico.

No seré yo quien utilice estas palabras para describir al personaje en cuestión, ya que este se describe solo cada vez que abre la boca, no solo con nuestro club sino también en las situaciones más diversas, ¡como olvidar cuando le explicaba a un policía cómo debía hacer su trabajo o su Halloween particular tras golear a un equipo modesto en su estadio!

Lo que sí que haré será hacer un repaso a los seres humanos que han defendido a este chico tras su último Show, desde la tertuliana Pilar Rahola, pasando por ese juntaletras tan famoso por su serenidad e imparcialidad llamado Lluis Mascaró… Ha habido alguno más, pero como a alguno lo conozco en persona obviaré su nombre, eso sí, todos van en la línea de estos dos, personas que cuando los sacas de sus colores, políticos o deportivos, no saben ni donde están.

Por el contrario asistimos la semana anterior a una rueda de prensa donde su propio entrenador le corrigió en el asunto de Espanyol de Barcelona o cómo, tras el final de este derbi su capitán, Andrés Iniesta omitió mojarse en defensa de su compañero…Estaremos de acuerdo en que hablamos de dos personas serias y coherentes pero a la vez tan culés como el propio personaje en cuestión, una cosa no excluye a la otra en ningún caso ya que esto no va de colores, va de personas.
En fin, hasta aquí mi pequeña aportación a este asunto, pero ya se sabe que “dime con quién andas y te diré quién eres.”

ÓSCAR LEÓN

Perico del Sur, Socio del RCDE 8.026

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre