El Espanyol pierde en el Benito Villamarín su última oportunidad de luchar por la permanencia. El Betis gana 1-0 el partido con un gol de Bartra finalizando una jugada a balón parado. Otro encuentro muy gris del equipo de Abelardo que sentencia prácticamente el descenso a Segunda División.

Once titular del RCD Espanyol: Diego López; Pipa, David López, Naldo, Pedrosa; Iturraspe, Marc Roca, Darder, Embarba; Campuzano y Calleri.

Once titular del Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Pedraza; Guido, Guardado, Canales; Fekir y Borja Iglesias.

El Espanyol tiene el primer acercamiento peligroso del partido con una asistencia de Pedrosa a Campuzano. El delantero no consigue regatear del todo a Joel ni disparar. Responde el Betis con un cabezazo desviado de Mandi en los primeros 10 minutos de partido.

El conjunto verdiblanco tiene el dominio de la posesión y va acumulando llegadas a medida que transcurren los minutos. Aún así, ninguno de los dos equipos logra imponerse en el juego y el partido está muy igualado.

Calleri tiene una ocasión muy clara de gol en el 39′, pero no logra aprovechar un rechazo y Mandi le acaba tapando el disparo dentro del área. El Espanyol mejora ligeramente en el tramo final de la primera parte, pero el encuentro llega al descanso con el 0-0 inicial.

Segunda parte

El inicio de la segunda parte es fatídico para el Espanyol: Bartra hace el 1-0 de cabeza en el minuto 47 aprovechando una jugada a balón parado. Abelardo trata de reaccionar con un triple cambio en el 55′: entran Raúl de Tomás, Wu Lei y Melendo por Campuzano, Calleri e Iturraspe.

Víctor Gómez y Melamed entran al terreno de juego por Pipa y Embarba en el 78′. El partido no tiene mucha historia tras el 1-0: el Espanyol sigue sin jugar a nada, asumiendo de una vez por todas el más que posible descenso a Segunda División.

Pese al resultado y a la enorme necesidad de los blanquiazules, es el Betis el equipo que se acerca más a la portería rival en el tramo final del partido. Wu Lei tiene el empate en el 88′ con una ocasión excelente y el portero casi superado, pero falla el gol. Acaba el encuentro con el 1-0 en el marcador y con el Espanyol a punto de certificar su descenso a Segunda División.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre