El Espanyol acumula dos años sin ganar al Valencia. Los blanquiazules consiguieron su último triunfo ante el club valenciano por la mínima (1-0) con un tanto de Víctor Álvarez en el minuto 18. Desde entonces, acumula tres derrotas consecutivas: un doble 2-1 en Mestalla y el 0-1 en el RCDE Stadium correspondiente a la penúltima jornada liguera de la temporada pasada.

Las plantillas de los dos equipos y sus respectivos banquillos han tenido cambios muy significativos en estos dos años. En el Espanyol entrenaba Sergio González y en el Valencia el portugués Nuno Espírito Santo. Pablo Piatti, actual jugador perico, pertenecía al club che. Otro jugador valencianista por aquel entonces, Javi Fuego, también pertenece en la actualidad al Espanyol.

Víctor Álvarez, el goleador del partido y que dio los tres puntos al conjunto blanquiazul, dejó el club el pasado mes de junio tras la decisión de la entidad de no renovarle el contrato. Acabó recalando con la carta de libertad en el Arsenal Tula de la Premier Rusa.

Víctor Álvarez celebrando con Caicedo el gol que significó la última victoria del Espanyol contra el Valencia.

Aquella victoria correspondía a la temporada 2015/2016, la cual fue decepcionante tanto para el Espanyol como para el Valencia: los pericos acabaron en 13ª posición con 43 puntos y consiguiendo la salvación matemática en la penúltima jornada. Por su parte, el Valencia terminó en la 12ª posición con 44 puntos tras una temporada nefasta en correspondencia a sus objetivos.

El Espanyol intentará revertir esta racha negativa ante el Valencia de los dos últimos años el próximo domingo a las 16:15 en el RCDE Stadium. Ambos equipos han crecido enormemente en este tiempo. Los blanquiazules, a pesar de ocupar la 13ª posición en la actualidad, cuentan con una plantilla y un proyecto mucho más ambicioso. Además, el Valencia es segundo en la clasificación acumulando 7 victorias consecutivas en Liga, invicto en 11 jornadas y a sólo 4 puntos del líder.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre