La falta de alicientes en la clasificación ha predominado en el último tramo de la temporada en el Espanyol. A pesar de ello, desde la llegada de David Gallego al banquillo del primer equipo la racha de resultados es muy satisfactoria: 3 victorias y un empate. Es decir, el conjunto blanquiazul ha conseguido sumar 10 puntos de 12 posibles. Unas cifras que le permiten afrontar la última jornada de liga con objetivos por conseguir.

Actualmente el Espanyol ocupa la decimotercera posición con 46 puntos, los mismos que suma el Celta. El golaverage es favorable al cuadro perico, con lo cual depende de sí mismo para superar al equipo gallego. Si el conjunto blanquiazul consigue ganar en el nuevo San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao, podría alcanzar la décima posición. 

En este sentido, el triunfo del Espanyol es imprescindible para que la carambola se cumpla. Además, necesita que el Alavés no gane contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, que el Girona no gane en Gran Canaria ante Las Palmas y que la Real Sociedad pierda en el Camp Nou.


Sumando todos estos factores, el Espanyol puede conseguir la décima posición en la clasificación. Un puesto que le daría más ingresos. Salvo con el Alavés, cuenta con el golaverage a favor tanto con el Girona como con la Real Sociedad. Por lo tanto, la combinada de resultados es difícil, pero no imposible de producirse.

De cumplirse lo expuesto anteriormente, el Espanyol también conseguiría algo que gustaría mucho a la afición: superar al Girona. La rivalidad entre los dos equipos ha aumentado en Primera División y los seguidores pericos quieren que se siga demostrando que el Espanyol es el segundo club con más trascendencia en Catalunya.

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. Doncs sí, superar el Girona donaría una petita satisfacció per allò de gerro d’aigua freda a tots els que precipitadament ens enterraven i alçaven el Girona a un lloc que no li correspon. Si més no encara.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre