Nueva final en el RCDE Stadium entre Espanyol y Levante. Los valencianos llegaban asentados en la clasificación y sin la presión de conseguir los tres puntos, una circunstancia que hace peligrosa a los equipos. El encuentro no empezó como lo demandaba y es que los de Abelardo salieron al campo agarrotados, sintiendo la presión del momento.

Antes de cumplir el primer cuarto de hora, los malos augurios se hicieron realidad para los blanquiazules. Una buena jugada individual de Borja Mayoral terminó en el fondo de la red periquita. Un mazazo de realidad para el Espanyol, que en los siguientes minutos no fue capaz de relajarse y manejar el partido y bailó al son del Levante.

Cuando peor pintaban las cosas para los de Abelardo llegó el tanto del empate. Un potente saque de banda de Cabrera fue rematado por David López, de cabeza, con un bonito giro de cuello.

Antes del descanso llegó la polémica por un gol anulado al Levante por fuera de juego posicional de Melero. El colegiado lo revisó en el VAR y decidió no darlo.

Los espanyolistas salieron algo mejor en el segundo tiempo y acosaron con cierto peligro la meta defendida por Aitor Fernández. Un Embarba participativo fue de lo más destacado generando centros y llegadas. En cuestión de pocos minutos se terminó el positivismo. Enis Bardhi aprovechó la debilidad de la defensa para girarse y poner el balón a la izquierda de Diego López. El segundo tanto del Levante hundió por completo al Espanyol, que de no ser por el meta gallego pudo conceder dos o tres goles más con total seguridad. La puntilla final llegó con el autogol de Pedrosa.

El Espanyol mostró la misma imagen que antes del parón y con este resultado las cuentas para la salvación no salen.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre