José María Durán ha comparecido en sala de prensa tras la Junta General de Accionistas, en la que se ha aprobado la ampliación de capital valorada en 37’8 millones de euros. El consejero delegado del Espanyol ha tratado los temas más importantes del mercado blanquiazul.

Fichajes: «La carta a los Reyes interna la tenemos hecha, pero sabemos que será extremadamente difícil cumplirla. Tenemos claro cuáles son las posiciones, la prioridad en cada una de ellas y ojalá sea posible. Pensamos que estamos preparados para ser competitivos con la plantilla actual, aunque nuestra obligación es intentarla mejorar».

Situación del mercado: «Hasta que no estemos en positivo no podemos inscribir a ningún jugador. No iremos al mercado por necesidad de vender, si vamos será por otros motivos. Se pueden hacer ventas estratégicas para estar en saldo positivo y fortalecer la plantilla, pero no está en nuestras manos. El mercado está parado y no comenzará a fluir hasta que no acabe la Eurocopa».

Salud financiera: «Es un momento histórico favorable como nunca ha tenido el Espanyol por el patrimonio (estadio, ciudad deportiva y plantilla propias), su masa social, el capital social, que aumentará hasta los 165 millones, y los fondos propios que estarán en el top-5 de LaLiga».

Público en los estadios: «La lógica y el sentido común hacen prever que todos los socios puedan entrar al estadio al principio de la temporada. La cifra inicial de la que se está hablando es del 70 al 80%».

Chen: «Total compromiso y fidelidad al club. Si fuera a hacer dinero, mantendría los préstamos y no capitalizaría. Este hombre está poniendo su patrimonio en el club para que sea de todos».


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAprobada la ampliación de capital de 37’8 millones en la Junta General de Accionistas
Artículo siguienteFerran Jutglà, Nil Jiménez y Pedro Torres dejan el Espanyol B

2 COMENTARIOS

    • Sí, la idea es un 70-80% respecto a la capacidad total de espectadores del estadio. De hecho Durán ha dicho que la intención es esa, poder dar entrada a todos los socios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre