Los españolistas de bien llevamos un montón de temporadas emocionándonos con las tardes locas de euforia y cachondeo que nos han venido regalando los culés. Nos hemos acostumbrado de tal manera a sus debacles deportivas anuales que ya las esperamos como la noche de Reyes.

Esos seres de luz blaugranas se apagan en lo económico de tal manera que conviene verlo desde la platea para poder tomar nota de lo que no se debe hacer. Sus meteduras de pata y mala gestión son para dar un par de cursos en las escuelas de negocio de todo el mundo.

Si no hay sorpaso de cualquier otro candidato la presidencia del Fútbol Club Barcelona será para el inefable Joan Laporta. Los culés no le dieron bola en las elecciones de 2015 pero su desespero es tan grande que esta vez recuperará el trono perdido. Su mandato será crucial para el devenir del Club y estaríamos encantados de poder decir aquello que nunca segundas partes fueron buenas. Si hay un candidato preferido por los pericos, creemos que la inmensa mayoría apostaría por Jan. Animamos al soci a que lo vote en masa.

Fuera de lo estrictamente deportivo, Joan Laporta no tiene oficio de éxito conocido. De sus negocios sólo se recuerdan los turbios tratos con Uzbekistán, uno de los países donde más se pisotean los derechos humanos. Trató de asaltar la Generalitat cuando aún el frikismo no invadía Catalunya y falló en su intento. Quizás lo más sonado, fue su alterne con señoritas de gran prestigio en el mundo del porno. Con su currículum, el agujero inmenso que tiene el Club que encabezará y el lodazal público en que vivimos los catalanes, muchos tenemos el convencimiento de que malogradamente veremos -o no- un sinfín de ayudas públicas que se derrocharán por el sumidero culé. Esos malos presagios se refuerzan cuando vemos quienes son los principales compañeros de viaje de Joan Laporta:

JAUME GIRO: Es editor The New Barcelona Post, un digital donde escribe lo más granado del sectarismo nacionalista como Empar Moliner, Bernat de Dedéu y otros prebostes del separatismo. Todos ellos profesionales de la subvención pública.

ANTONIO ESCUDERO: Presidente de Federaciones de comerciantes de Gerona. Sobre su vinculación con el mundo del deporte sólo destaca que su presidencia del Girona Fútbol Club a finales de los 90’.

MIQUEL CAMPS: es vicepresidente de la asociación separatista Pimec. Su gestión es reconocida por contribuir a la ruina de los autónomos catalanes.

JULI GUIU: presidente de Clipper’s, la promotora musical propietaria del Festival de Cap Roig. Otra maquinaria de recibir subvenciones públicas de la Generalitat. Muy cercano a David Madí, mano derecha del astuto Artur Mas, convirtiéndose en uno de los personajes más oscuros y controvertidos del trinque oficial.

Así pues, habrá que estar atentos a las andaduras de esta candidatura con el denominador común de formar parte del entramado siniestro que sablea al erario público catalán.

YA PUEDES CONSEGUIR «GLADIUS», LA NOVELA ESCRITA POR ROBERT HERNANDO DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA. FIRMADA Y DEDICADA PARA TI, EN ESTE ENLACE: https://editorialcirculorojo.com/gladius/ O BIEN, ENVIANDO UN CORRERO A: gladiusnovela@gmail.com


Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre