Salida complicada para el filial del RCD Espanyol. El equipo de David Gallego se desplaza a tierras aragonesas para enfrentarse a la SD Ejea (Municipal Ejea de los Caballeros, 12h). Los blanquiazules, que en la última jornada se vieron sorprendidos por el Alcoyano, intentarán lograr un resultado positivo ante un rival que destaca por su fortaleza defensiva.

“El Ejea es un rival fuerte en casa. Tenemos un hándicap que es la superficie: jugaremos en un campo de césped artificial, que no está demasiado bien, y hace tiempo que no jugamos. Es un rival que vive de la defensa, que juega con las líneas muy juntas y al que es muy difícil generarles situaciones para que se desorganicen”, ha comentado el entrenador blanquiazul, David Gallego. En este sentido, el técnico ha remarcado que para generar ventajas es importante la ejecución técnica. “Los controles deben ser buenos porque, de lo contrario, no vamos a poder desorganizarles: están muy juntos. Tenemos que estar con mucha atención porque dominan la estrategia y el juego directo. Es un rival apetecible que nos pondrá a prueba. Con el balón deberemos tener pausa, estar centrados y la ejecución tiene que ser de un alto porcentaje”, ha indicado.

Gallego, asimismo, ha aprovechado para dejar claro que quiere la máxima ambición por parte de sus jugadores. “La gente no ha reflexionado bien sobre las palabras. Cuando pones un corte y olvidas lo demás, puede haber malentendidos. He defendido siempre a los jugadores y lo seguiré haciendo porque es un grupo agradecido y así se lo he dicho a ellos. Sin embargo, lo sencillo es caer en el análisis fácil, decir que hicimos un buen partido, tuvimos oportunidades, tendríamos que haber ganado 5-0, pero perdimos 0-1 y con eso nos vamos a casa. Así no crecemos. Nos faltaron cosas independientemente de que hayamos hecho bien las cosas. En la segunda parte no vi al equipo que me gusta a mí, con hambre y ambición. Fuimos haciendo, pero sin ese espíritu que deberíamos haber tenido. Para mí lo importante es el crecimiento más allá de un resultado favorable o en contra. Al equipo le faltó una marcha más y la ambición de remontar el partido y eso no quiero que pase en mi equipo. La ambición deportiva forma parte del crecimiento de estos jugadores”, ha finalizado.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre