Robert Hernando.- Ayer todos los pericos que pasaron por la Fan Zone del RCD Espanyol antes del encuentro frente al Athletic de Bilbao se encontraron una  carpa muy especial. Un stand muy extraordinario ocupado por varios jóvenes guerreros super valientes y sus admirables familias. Ellos son pequeños que luchan por superar la histiocitosis, que es un tipo de cáncer infantil considerado como “enfermedad rara”.

El Área Social del club invitó a los pequeños guerreros después de conocer la preciosa historia protagonizada por los Runners Pericos en su ayuda a la pequeña y valiente Yoana, cuando corrieron en homenaje a ella una carrera organizada por la AECC. Contra el cáncer en Barcelona. Iniciativa que tuvimos la suerte de poder contarles aquí.

El Espanyol ayer hizo una algo mucho más grande que lograr un punto para el campeonato. Consiguió hacer felices por unas horas a personas que lo merecen mucho y que con su lucha son ejemplo de vida para todos nosotros. Este tipo de acciones, sin duda, nos provoca un poco más de orgullo por ser pericos.

Mención aparte merece La Curva, que mostró durante el partido una pancarta de homenaje a los valerosos  luchadores: “Ánimos guerreros todos contra la histiocitosis”. Esta pancarta seguramente no la verán ustedes en ningún otro medio de comunicación. Sufrirán estos próximos días, eso sí, como la prensa del régimen los criminaliza por algún cantico que pueda surgir contra el eterno rival durante los derbis… Eso sí interesa, mostrar a los jóvenes pericos como malvados perversos inadaptados por no formar parte de la tribu. ¿Saben que les digo? Se puede decir más alto, pero no más claro: ¡Ánimos guerreros!


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre