El III Derbi de las Redacciones entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona volvió a reunir a representantes de los medios de comunicación catalanes que siguen la actualidad de ambos equipos en un nuevo éxito de participación y fair play. El encuentro, organizado por Banco Santander y LaLiga, volvió a servir de antesala del derbi barcelonés del próximo sábado, con victoria final por primera vez del combinado barcelonista por 2 a 3.
Rafa Marañón y Albert ‘Chapi’ Ferrer, en los banquillos
Antes del inicio del partido, ambos equipos guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria del ex presidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez, fallecido ayer. Con Rafa Marañón, por el RCD Espanyol, y Albert ‘Chapi’, por el FC Barcelona, en los banquillos, el balón rodó puntualmente sobre el césped del campo de fútbol de la Fundació Brafa, en el partido de más rivalidad y emoción de los disputados hasta ahora.
La igualdad fue la nota que siguió el encuentro a su inicio con el protagonismo en ambas porterías de la mano de Sergio Escario, de Mundo Deportivo, y Sique Rodríguez, de Cadena SER, por el RCD Espanyol y el FC Barcelona, respectivamente, hasta que Jordi Vía, de Espanyol TV, deshizo la igualada en el minuto 23. Siete minutos después, Jofre Mateu, de Cadena SER, logró sin embargo el 1-1 y en el 33’, de nuevo Jofre Mateu, culminó la remontada del FC Barcelona que se fue al descanso con un favorable 1-2.
En la reanudación, Adrià Alberts, de Cadena SER, tuvo la ocasión de ampliar la ventaja barcelonista a los diez minutos pero Sergio Escario lo evitó bajo los palos. La entrada al terreno de juego de Rafa Marañón puso las dosis de calidad para que el RCD Espanyol empezara a pensar en la remontada con un tiro al travesaño y un gol de falta directa ejecutado de forma magistral por el técnico espanyolista, el minuto 22, que significó el 2-2. Jofre Mateu, sin embargo, consiguió el definitivo 2-3 apenas tres minutos después y el tercero de su cuenta particular, lo que le supuso ser escogido como el MVP del partido.
Un cabezazo de Alvaro García Nieto, de La Vanguardia, pudo suponer el empate en el marcador, pero sin tiempo para más el FC Barcelona se adjudicó por primera vez la victoria después de que el RCD Espanyol ganara de forma consecutiva las pasadas ediciones del Derbi de las Redacciones.
El encuentro, organizado por Banco Santander, no tuvo otra finalidad que la de aunar a los periodistas que habitualmente cubren la actualidad de ambos clubs en un preludio lúdico de lo que será el RCD Espanyol-FC Barcelona de este sábado 8 de diciembre en el RCDE Stadium da partir de las 20:45 horas.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre