El RCD Espanyol viene recibiendo muchas críticas, y con razón por su nefasta gestión en lo social en los últimos tiempos que está convirtiendo el club en un solar. Algunas cosas son reparables, otras detalles a pulir y luego está lo de la gestión en cuanto a la campaña de abonos y sus terribles consecuencias. Totalmente imperdonables.

Pero el Espanyol es un club grande y poderoso en muchas cosas, más de lo que creemos. Por eso a menudo, de vez en cuando, se vislumbra una luz de esperanza al final de túnel, que estas navidades ha llegado en forma de felicitación. Es por ello un acto de justicia, felicitar al departamento de comunicación por tan acertada iniciativa. El vídeo navideño que ha lanzado el Espanyol es sencillamente extraordinario y genial. Es capaz de resumir lo que ha venido siendo el club durante toda su historia, mostrando algo tan preciado para el espanyolista como los abonos de una vida de sentimiento en vena, uno detrás de otros. Además se atreve con el bilingüismo, utilizando prácticamente por igual las dos lenguas que tenemos la suerte de usar los catalanes de bien.

Llama la atención positivamente, el momento cuando se pronuncia la palabra “pluralitat” mientras se posa el carnet del 75 aniversario con los anillos de la banderas: catalana, española y blanquiazul. Porque el Espanyol se debe diferenciar de los otros precisamente ahí, en la pluralidad, la diversidad, la disparidad y sobre todo en la unidad en torno a dos colores: el blanco y el azul.


Otro tema a señalar como beneficioso para el club socialmente, es una noticia que no debería ser novedad. La vuelta con un stand a “La ciutat dels somnis”, lo que ha sido siempre “El salón de la infancia”, por si hay algún despistado.

Siempre he creído en el Espanyol y sus gentes. Los que dedicamos tiempo y dinero a informar sobre este sentimiento no deseamos más otra cosa que dar buenas noticias en clave perica, en lo social y por supuesto en lo deportivo. Pero también es nuestra obligación señalar a todo aquello, o a aquellos que son nocivos para nuestra existencia, crecimiento y supervivencia.

La Navidad nos ha traído varias acciones de esperanza para el club en su vertiente social y amable. Lo que no sabemos es si a Roger Guasch le ha pillado de vacaciones o no…

Robert Hernando

Ex-consejero del RCD Espanyol

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. me juego pincho de tortilla y caña a que roger guasch no sabe nada de esto… por cierto, feliz año nuevo a todos los pericos de bien de la LCD…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre