Wu Lei ya llamó la atención del fútbol europeo en el 2013, concretamente a  Ole Gunnar Solskjaer, ex jugador y actual entrenador del Manchester United, durante el trofeo de la Copa del Sol del 2013 en España.

Wu Lei anotó dos goles con su equipo y el noruego quedó impresionado en los partidos que disputó contra el Copenhague y Tromso de Noruega. Aunque  el Molde, que entonces entrenaba Solskjaer se impuso 3-2 en la final y ganó el trofeo.

Después de haber visto a Wu deslumbrar con sus sus maravillosos goles, el ex-atacante noruego  preguntó a los periodistas chinos sobre el coste potencial del delantero del Shanghai. «Es un buen delantero», dijo Solskjaer. «Si se viene a Molde, creo que puede mejorar lo suficiente como para jugar para un equipo de la Premier League inglesa en un año».

Sin embargo, el acuerdo inicial no se acabó cerrando  con Xu Gembao, entrenador Chino, que fue propietario del Lorca C.F (Murcia, cerca de Águilas) en España y  es el descubridor de Wu Lei. Del que llegó a manifestar que el joven jugador sería el “Maradona Chino”.   Gembao, manifestó en aquel entonces que ningún club, excepto el F.C Barcelona, ​​merecía disfrutar de su prodigio.

A pesar de la oportunidad perdida, Wu Lei reconoció que para él era un sueño desde su infancia jugar en un club europeo de alto nivel. «Por supuesto que diré que sí, si algún club de la parte europea viene con una oferta», dijo ya el delantero en 2013. Hoy, en enero de 2019 Wu Lei ha cumplido por fin su sueño fichando por el RCD Espanyol de Barcelona. Un gran club europeo, a pesar de todo y de todos…

Historia extraída del siguiente artículo de la web oficial de la FIFA

 


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre