De Joan Oliver se le recuerdan sus andaduras de cuando fue Director de TV3 en los años de plomo del Pujolismo y como acabó pasando por la Fundació Centre d’Estudis Jordi Pujol. Se desconoce si fue allí cuando ideó su sentencia xenófoba excretada en la cadena RAC 1: “Los españoles son unos chorizos por el mero hecho de ser españoles”.

Cerrando el círculo vicioso -de la divina tríada- llegó a ser Director General de Los Otros. Dado que dejó al Club vecino con enormes pérdidas -logrando superar a Joan Gaspart– deberíamos poner su nombre en una de las puertas de nuestro Estadio.

Joan Oliver es actualmente el máximo propietario del CF Reus. Dicen que junto a él se encuentran Joan Laporta y Xavier Sala i Martín. Dicen que les une una gran amistad con el representante de jugadores Jorge Mendes. Con estos mimbres el CF Reus puede acabar su historia que empezó en 1909. Si no surge un milagro el Club –probablemente-desaparecerá en manos de tan insignes y aleccionadoras personalidades.


En medio de este drama del fútbol catalán -plagado de culés e indepes de la colla– va el muy comprometido Gerard Piqué y echa una mano comprando el FC Andorra.  Si la aventura le funciona no es de extrañar que tome el mando del FC Gibraltar. Se podría organizar un Mundialito de Paraísos Opacos -en la Qatar de Xavi y Guardiola- de lo más competido.

Pues bien, resulta que Joan Oliver asegura que el origen de la crisis del CF Reus es el cambio de la política del gobierno chino sobre la inversión en el fútbol extranjero. Había confiado en que se produjera una financiación procedente de China gracias a un acuerdo con el club BIT FC. Pero ese dinero no llega.

No nos incumbe el tema BIT FC o si se da el caso del ADN chorizo, pero como pericos sí nos vale la pena tener en cuenta cualquier noticia que viene de China. Y todas llegan en el mismo sentido: No hay más inversión china en fútbol. También es acongojante saber que el Reus CF es el que menos socios tiene de la Liga 123. Ostenta la peor ratio de asistencia. Y todo ello gracias a la política de subidas de abonos de su máximo accionista. El CF Reus tendrá más causas -para degenerar en su actual abismo- pero estos paralelismos desgraciados con el Espanyol convergen -sin duda- en unos desarraigados mandamases.

Tomás Guasch Llovensà

Soci 4.706 i Accionista

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. Inquietante paralelismo, sin duda. He palidecido a cada frase del artículo. Lo primero he pensado: normal que el Reus acabe en la ruina si en la gestión económica ha tenido algo que ver, además de Laporta y Oliver, personaje de conocida trayectoria, el de las chaquetas del payaso de Micolor, ji, ji… pero luego se me ha helado la sonrisa…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre