El efecto Pigmalión ha sido comprobado en muchas ocasiones; tal como tratas a alguien así se comportará. Tú me llamas a mí “desarraigado” y yo te digo que no me afecta, imagínate Carnicerías Roura fue fundada en el año 1900, yo sí soy clasista, burgués, catalán, del Real Club Deportivo Español de Barcelona y español.Incluso estuve 7 años jugando en el Fútbol Club Collblanch, donde a vos te limpiaron por inaguantable, pues en aquel entonces el abuelito pintaba poco. Seguimos tirando del hilo, Sir Alex Fergusson te traspasa por una cantidad ridícula a donde tú puedas tirarte a la piscina sin agua.

¿Qué nos pasa a los desarraigados? Que tú incitaste una lluvia de bengalas en Montjuic, en la consecución de vuestro gol, haciendo ademanes desde el terreno de juego para que tus amiguetes siguieran haciéndolo mientras niños y niñas corrían despavoridos a refugiarse. Ahí empieza tu “leyenda” con los desarraigados. Tengo que decirte que no toda la culpa es tuya, en mi tierra Catalunya se ha creado una simbiosis donde todo está permitido: peinetas, cuernos, menosprecios y hasta te permiten llorar cuando te viene bien.

Te las das de inteligente con un coeficiente intelectual de superdotado pero yo creo que necesitas un curso acelerado de Inteligencia Emocional.


¿Sabes que pasa? Que yo soy profesional de esto, imagínate que cada vez que me llaman “puto español de mierda“, “viniste aquí a robar“, les hago la peineta o los cuernos al país que me permite desarrollar mi profesión… Venite 1 semana acá a Paraguay a ver si tienes tantos huevos, campeón. Y empieza a hacer cuernecitos y peinetas…

Señor Guillermo Amor, director de Relaciones  Institucionales del F.C Collblanch ¿es esto lo que nos enseñaron el señor Tort, el señor Olivé y el señor Martínez Vilaseca cuando éramos compañeros de vestuario? Estos sí que eran auténticos señores que nos decían que al primer menosprecio al Español estábamos expulsados.

Piqué lo vas a perder todo, chato, el fútbol, la esencia del mismo y como tú sabes vas por el camino de perder tu familia.

Xavier Roura

Entrenador UEFA PRO, LICENCIA 2228

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre