Espanyol y Eibar saltaron al campo en un ambiente convulso y crispado. Los pocos aficionados pericos que acudieron al RCDE Stadium no dejaron pasar la oportunidad de recriminar a los suyos las últimas actuaciones.

El partido arrancó sin sobresaltos para ninguno de los dos guardametas. El Espanyol quería tener la pelota, pero el nerviosismo en alguno de sus jugadores provocó precipitaciones en la construcción del juego. El ex perico Joan Jordán estuvo cerca de ver puerta, su remate se topó con la madera, aunque el colegiado anuló la jugada por posible fuera de juego.

El paso de los minutos sentó mejor a los visitantes, que sin presión empezaron a dominar el balón. Escalante, Dani García y Jordán mandaban sobre la medular perica. Los de Quique se empeñaron en protestar muchas acciones, fruto de la frustración. El Eibar se consiguió adelantar pasada la media hora de juego gracias a un remate de cabeza de Lombán tras un servicio de esquina botado por Pedro León. El árbitro y una sonora pitada marcaron el camino de vestuarios con 0-1 en el marcador.

Piatti se quedó en la caseta y dejó su lugar a Sergio García, quien compartió delantera con Gerard Moreno. La entrada de Sergio desplazó a Baptistao a la banda, el brasileño se incorporó asiduamente por el costado izquierdo, aunque lejos de mostrar su mejor versión erró en la mayor parte de las decisiones.

Gerard tuvo en su cabeza el empate, pero su remate salió rozando el larguero de la portería defendida por Dimitrovic. El partido entró en un espiral de pérdidas e impreciones por parte de ambos conjuntos. Protestas, quejas y alguna bronca precedieron a la siguiente oportunidad de igualar de los blanquiazules. Gerard, quien sino, disparó cruzado pero el meta del Eibar salvó con la pierna. Acto seguido, Sergio García después de un magistral quiebro en el interior del área lo intentó pero corrió la misma fortuna.

El equipo, enrabietado, intentó empatar, pero el poco fútbol generado apenas sirvió para desarbolar a la defensa vasca. El Espanyol vuelve a perder en casa mostrando mala imagen ante un rival que tampoco se jugaba nada y con bajas sensibles en la convocatoria.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre