El RCD Espanyol prepara ya el derbi frente al FC Barcelona después de ganar, no sin apuros, al Cádiz en la eliminatoria de Copa del Rey. Rubí tuvo que echar mano del banquillo para dinamizar una primera mitad aburrida. En la segunda parte marcó Hernán Pérez tras una buena combinación por banda izquierda, pero la falta de efectividad dio paso a un final de infarto.

Con el tiempo cumplido, el Cádiz anotó un tanto tras una falta lateral ejecutada a la perfección por Ager Aketxe, que, tras ser peinado por un jugador en el primer palo, lo remató Álex Fernández al fondo de la red. El ex del Espanyol estuvo a punto de amargar la noche a la afición blanquiazul, pero se encontraba en posición antirreglamentaria y el gol no subió al marcador.

Una vez en octavos de final, toca pensar en el Barcelona. Para ello Rubí ya trabaja en confeccionar un once en el que puede repetir Leo Baptistao después de su buen encuentro frente al Cádiz. Regresarán los dos laterales y Diego López a la portería, además de Esteban Granero, que ni siquiera fue convocado para el partido de Copa del Rey.


Borja Iglesias, amenaza real para el Barça

En el frente de ataque seguirá siendo referencia el hombre más en forma del RCD Espanyol, Borja Iglesias, máximo goleador del equipo y mayor amenaza el sábado para los de Ernesto Valverde. El ‘Panda’ jugará su primer derbi con la camiseta del Espanyol, al que llega en plenitud de facultades y con una motivación tremenda por lo bien que marcha el equipo esta temporada en la clasificación. Las apuestas deportivas de bet365 para este partido dan como claro favorito al FC Barcelona, pero las sensaciones que está dejando el equipo blaugrana esta temporada, sobre todo lejos del Camp Nou, donde esta temporada en liga no ha ganado ningún partido por más de un tanto.Esta estrechez en los marcadores fuera de casa del Barcelona sumado a la buena dinámica del Espanyol en su estadio, hacen ser optimista al aficionado periquito a la hora de pronostica un resultado positivo el sábado y ganar al equipo vecino de una vez por todas.

Por parte del Espanyol seguirá siendo baja Sergio García, por la lesión que se produjo en los isquitibiales, y por parte del FC Barcelona, a las ya sabidas de Rafinha, Umtiti y Sergi Roberto, podrían sumarse Arthur Melo y Luis Suárez. El medio centro blaugrana es duda por una sobrecarga en el aductor, y el uruguayo continúa con molestias en la rodilla, pero se espera que ambos estén disponibles para los planes de Ernesto Valverde.

El encuentro se disputará en el RCDE Stadium el sábado 8 de diciembre a las 20:45 horas y será dirigido por el colegiado Carlos del Cerro Grande. De ganar los visitantes, continuarían líderes una semana más, pero de saltar la sorpresa, el RCD Espanyol podría entrar en puestos nobles de la tabla y colocarse a 4 puntos del equipo blaugrana.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre