Más allá de cerrar la permanencia y de la planificación deportiva de la próxima temporada, en el Espanyol también se trabaja en seguir fortaleciendo la economía del club. Según apunta La Vanguardia, la entidad perica pretende incrementar su facturación en unos 5 millones de euros anuales.

Para conseguirlo necesitará, entre otras cosas, la inyección de dinero que llegará del acuerdo de Laliga con CVC. En este sentido cabe recordar que el Espanyol ingresará unos 78 millones de euros. La entidad blanquiazul destinará este dinero a la construcción de una nueva ciudad deportiva y a comprar unos terrenos aledaños en la actual Dani Jarque. El club perico también tiene como proyecto a desarrollar un hotel temático que gestionará una cadena hotelera.

Las inversiones que se llevarán a cabo en el estadio ocuparán alrededor del 5% del dinero de CVC y servirán para mejorar el negocio premium del RCDE Stadium: serán experiencias VIP que den ingresos de forma constante. Además, se reservarán unos 23 millones de euros para refinanciar algunas deudas a largo plazo y para aumentar el límite salarial de la plantilla en los próximos cursos.

El Espanyol espera obtener unos ingresos extras anuales de unos 5 millones de euros que les sirvan para dar un salto de calidad como club, una de las grandes exigencias del entorno blanquiazul.


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorNegociaciones abiertas para la mejora contractual de Keidi Bare
Artículo siguienteDuelo goleador con derrota del filial (4-3)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre