No es la primera vez que firmo un artículo con el mismo título que el que usted ha tenido a bien leer y yo que se lo agradezco. No recuerdo si fue en el Blanc i Blau o en el Diario As pero sí, que coincidió con el inicio de la campaña iniciada por los lugareños de Teruel bajo el eslogan de “Teruel existe” con el noble fin de reclamar más atención e infraestructuras para su provincia a la que consideran abandonada por los políticos de turno. Ayer una agrupación electoral bajo este llamamiento obtuvo presencia en el Congreso de los Diputados y esta mañana un alcalde una localidad de la provincia ha atendido a los micrófonos de Antena3 vestido con una camiseta técnica del RCD Espanyol con su correspondiente escudo, ahí luciéndolo con orgullo, como ha publicado esta casa en este enlace: https://www.lacontradeportiva.com/un-alcalde-de-un-pueblo-de-teruel-concede-una-entrevista-con-los-colores-del-espanyol/

No es primer turolense espanyolista del que tengo constancia, hay varios, como también los hay en muchos otros rincones de España. Hacen bien los ciudadanos de Teruel en movilizarse por su tierra, como lo luchan desde hace años los de Soria reclamando una autovía que nunca llega a tan bella y legendaria ciudad castellana.


En mi primer artículo -como les decía escrito hace años- con el título “El Espanyol también existe” ya hacia un servidor de ustedes un paralelismo entre la campaña maña para la búsqueda de atención y el vacío que en aquel momento, como hoy, sufre nuestro querido club de las instituciones públicas catalanas, incluidos los medios de comunicación públicos que pagamos todos. Por desgracia, poco o nada ha cambiado de aquel tiempo a esta parte.  El Espanyol sigue siendo ninguneado sistemáticamente por propios y extraños en su propia tierra y hoy además falta musculo humano para defenderlo desde un consejo de administración indolente y carente de alma.

Por eso estuvo muy bien ayer David López protestando, mucho mejor fuera que dentro del campo, ciertamente en el verde no tuvo su día, pero en los micrófonos sí. Y es que a nuestro club se le lleva un tiempo tangando escandalosamente, más exageradamente desde la llegada del VAR de los cojones. Ya era hora de que alguien alzara la voz y diera la cara expresando un poco de puertas afuera el triste e impotente sentir del socio en este particular. Hoy se ha subido al carro Capdevila, está bien, más vale tarde que nunca, al campeón del mundo hay que reconocerle su predisposición a dar la cara desde el primer día. El resto de portavoces, comunicadores y trovadores ni están, ni han estado, ni se les espera ya para nada bueno. Por cierto, a ver cuántos de ellos quedan si bajamos…

El Espanyol no está sumido en lo más profundo de la tabla por culpa de los errores arbitrales, lo está por los suyos propios. El principal sin lugar a dudas: el ansia casi enfermiza de recaudar dinero de la propiedad con la compra y venta de jugadores. Mientras tanto en otras partidas y dispendios la casa parece más grande que nunca, se atan perros con longaniza.

En esta situación límite se echa mucho de menos a alguien con un poco de peso y nombre entre los estamentos futbolísticos, incluidos los altavoces mediáticos necesarios como para que por lo menos no nos tanguen más, que por desgracia ya nos han tangando suficiente. Ahora toca sumar,  toca luchar, ahora toca arrimar el hombro y prietas las filas.

Robert Hernando

Ex –consejero del RCD Espanyol

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. Claro que existe. Mucha culpa la tenemos todos los pericos que de una y otra forma ponemos nuestro granito de arena para que así sea. Si en los años 80 ir al cole siendo perico te exponías a un cúmulo de burlas no quiero saber lo que debe ser ahora. Llevamos 40 años que los estamenos oficiales de la comunidad promueven desde todas las áreas el pensamiento único. Como les duele que Ander Mirambell, los hermanos Gassol o Ricky Rubio digan que son pericos, entre otros personajes públicos.
    En lo estrictamente deportivo somos víctimas de nuestros groseros errores individuales en el terreno de juego los cuales en todos los casos nos han costado partidos. De todos modos llevamos 3 partidos seguidos con el VAR «tangándonos». Estamos en la mismba bolsa que Real Zaragoza, Real Oviedo, Levante, Deportivo, Sportng, Leganés, Getafe, entre otros, a los cuales se les puede perjudicar notablemente pero nunca pasa nada. Ni siquiera se menciona desde la prensa que se supone mediática.
    Me dicen que el domingo pasado Osasuna comentió 37 faltas. La que se arma si el asunto hubiese sido al revés. Como dicen los gallegos, «no creo en brujas pero….»

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre