En LCD hemos entrevistado a un joven perico emprendedor. Su pasión por el fútbol le ha llevado a fundar su propio club junto a un amigo. Según nos cuenta el propio Pepe Fuster-Fabra, La Bonanova CF surgió como una broma durante el pasado estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Meses después el club es una realidad y solo las restricciones sanitarias están retrasando el esperado debut. Con 17 años Pepe Fuster-Fabra y Tomás Falk lo fundaron, le buscaron un estadio (Meiland, en Horta), y diseñaron la equipación.

LCD.Antes de todo, muchas gracias por atender a La Contra Deportiva y muchos éxitos con el proyecto. Sabemos que la idea surgió durante el confinamiento. ¿Cuál fue el verdadero motivo para impulsar la creación del CF La Bonanova?

Tomás y yo jugábamos juntos en otro equipo de fútbol y el confinamiento nos hizo pensar en buscar algún cambio, algo que nos volviera a motivar de verdad. Pensamos en marcharnos a otro club, pero hablando sobre esto surgió la idea, inicialmente en broma, de crear nuestro propio club. Se lo comentamos a nuestros padres y les pareció muy buena idea y nos dijeron que nos apoyarían en todo. Cuando pudimos empezar a salir de casa empezamos preguntando en la FCF y ahí nos ayudaron a empezar.

  • LCD.Los dos fundadores, Pepe Fuster-Fabra y Tomás Falk, ¿estabais vinculados a algún otro club antes de emprender esta nueva aventura?

Sí, como ya he comentado, Tomás y yo jugamos juntos en el Racing Sarrià.

  • LCD.Aprovecháis el nombre de un barrio para el equipo. ¿Sois todos vecinos de La Bonanova?

No, el nombre nació porque Tomás y yo sí lo somos, pero ha venido mucha gente de diferentes barrios a probar y hoy tenemos en la plantilla bastante diversidad.

  • LCD.¿Cuántos sois actualmente en la plantilla? Imagino que el reclutar al entrenador y el resto de compañeros, al principio, no fue tan sencillo.

Tenemos la suerte de que nuestro director deportivo Jordi Rivera es un gran conocedor del mundo del fútbol. Para el puesto de entrenador pensamos en un joven, Álex Font, que volvió de unas prácticas en el Manchester City y no dudamos en contactar con él ya que nos conocíamos anteriormente y aceptó. Un gran fichaje.

Por otro lado, inicialmente nos pareció un problema reclutar a suficientes jugadores como para conseguir una plantilla, por lo que todo el mundo que se interesaba estaba invitado a venir al club. Pero empezó a correr la voz de la creación del club y llegó el primer entreno y éramos 33 para entrenar. Obviamente fue tarea del entrenador seleccionar a los mejores jugadores y finalmente acabamos siendo 21 al finalizar Septiembre.

Al no iniciarse la competición seguimos aceptando a gente que quería venir a probar aunque difícilmente tendrían hueco en una plantilla de 21. Sin embargo a día de hoy ya somos 24. Además hay gente que ya ha contactado con nosotros a través de nuestras redes sociales o nuestra página web labonanova.com para apuntarse a las pruebas de cara al año que viene.

  • LCD.En tu caso eres un gran aficionado del Espanyol, pero el otro fundador, Tomás, es del Barça. Imagino que ni tu querías vestir al club de blaugrana y él tampoco de blanquiazul. ¿Cómo surgió la idea de jugar de rojiblancos?

Efectivamente yo me negué a jugar de blaugrana, e imagino que a Tomás no le haría ninguna gracia jugar de blanquiazul. Entonces decidimos jugar de rojiblanco, que son los colores de la cruz de San Jorge que queríamos llevar en la camiseta. En catálogo no había y entonces decidimos jugar de rojiblanco con pantalón negro.

  • LCD.El escudo hace honores a la ciudad de Barcelona. ¿Tuvisteis claro que debía ser así?

Desde el primer momento quisimos hacernos ver como un club muy barcelonés. Desde ponerle el nombre de un barrio al club hasta llevar la antigua bandera de la ciudad en el escudo.

  • LCD.Guardáis un paralelismo con el Espanyol. Sois un equipo fundado en un barrio, pero jugáis fuera. En concreto, en el barrio de Horta. ¿Entra en vuestros planes ‘acercaros’ a casa? ¿Qué planes hay para el futuro?

A mi personalmente la historia de la fundación del Español me inspiró mucho; jóvenes, estudiantes, de la ciudad… por eso la idea inicial era jugar en algún campo del barrio, pero ante la escasez de campos y la abundancia de clubes, nos tuvimos que buscar la vida. Ahí dimos con la Fundación Marcet, quienes nos ayudaron muchísimo desde un inicio ofreciéndonos el campo en el que actualmente jugamos y con quienes hoy en día mantenemos una magnífica relación. Les estamos muy agradecidos.

  • LCD.¿Se ha desatado algún tipo de rivalidad, bien entendida, con La Salle Bonanova?

De momento no, pero sí es evidente que hay unos equipos que funcionan desde hace años en la zona en la que nos movemos y lógicamente habrá rivalidad, siempre bien entendida. Nosotros acabamos de nacer pero no nos hemos marcado límites.

  • LCD.Cambiando un poco de tema, pero vinculado al fútbol. ¿Cómo estás viviendo la temporada del Espanyol en Segunda?

Bastante bien. Lo más importante era hacer el cambio de chip de la temporada pasada y creo que ya se ha hecho. Creo que Vicente Moreno nos está llevando por muy buen camino aunque a veces nos falte un poco de valentía yendo a rematar los partidos.

  1. LCD.Un deseo para el 2021.

Volver al campo a animar al Español, volver a Primera que es donde debemos estar, e iniciar por fin la competición con La Bonanova.

LCD.Muchas gracias y éxitos.

Gracias a vosotros.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre