El próximo domingo el Espanyol se enfrentará al Sevilla, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El club catalán, que desde la llegada de Abelardo ha sumado ocho de los quince puntos posibles y aunque es colista sólo está a dos puntos de la salvación. Pese a estos buenos números que muestra desde el cambio en el banquillo, los blanquiazules llevan ocho años sin ganar al Sevilla en su casa.

Los de Nervión y los de Cornellá se han visto las caras un total de 71 veces en el feudo sevillano. De esos enfrentamientos, el Sevilla ha ganado 50 y solo ha perdido ocho mientras que trece han sido empate. La última vez que los catalanes ganaron a los rojiblancos en su casa fue en la temporada 2010-2011. Por aquel entonces, Gregorio Manzano ocupaba el banquillo sevillista, mientras que en el del Espanyol se sentaba Mauricio Pochettino. El partido acabó con un 1-2 con dos goles de José Callejón para los visitantes y uno de Negredo.

De los últimos diez enfrentamientos en el Sánchez-Pizjuán en campeonato liguero, seis han sido victorias del Sevilla, mientras que tres han sido empate y solo una derrota.El precedente más inmediato fue la pasada campaña en la jornada 12. Aquel enfrentamiento acabó con victoria del Sevilla por dos goles a uno, marcados por los sevillistas, Mercado y Ben Yedder y el espanyolista Borja Iglesias.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre