Creo que si fuerais capaces de abstraeros del cariño, de quitaros la venda de los ojos veríais que el Espanyol merece descender.

El Espanyol se ha comportado como el rico, (y no digo nuevo rico porque en comparación con los que luchamos ya éramos los más ricos con diferencia) que cree que puede esconder sus numerosas miserias bajo la manta del dinero, pero no señores, hoy hemos visto como el Espanyol no ha salido a ganar el partido y Osasuna si, ayer el Mallorca con un equipo justito salió a ganar el partido, su valentía vale más que nuestro dinero.

Pero no quiero cargar las culpas en nuestro equipo porque no es el culpable, el culpable es el club, y cuando el club digo, su afición, sus dirigentes y su presidente. Su afición porque lleva años tragándose la cantinela de que somos una especie muy guay que merecemos lo mejor por no sé yo que manera de vivir y querer al club. FALSO, os comportáis como los padres que tienen un niño con problemas, pero los ciega el amor y no son capaces de poner soluciones, si no sois capaces de sentir vergüenza por ser del Espanyol esto se repetirá hasta la muerte del club. El martes pasado me preguntaban en Mon Perico casi con tono amenazante si no veía después del partido contra el At. de Madrid que el Espanyol estaba evolucionando, les contesté que no lo veía, no sé que me preguntarán el martes.

Todo lo demás viene por añadidura, la horrible calidad directiva de este club desde que tengo uso de razón tiene que ver con la horrible calidad de su afición, es la misma relación entre la calidad de una ciudadanía y de sus gobernantes.

Pusimos un entrenador para jugar cuando no teníamos jugadores y cuando los compramos ponemos un entrenador de patadón, un ejemplo entre mil.

Hace TRES años le entregue un dossier a Chen, os pongo unas cuantas frases que decía ese dossier.

El Espanyol no tiene un problema de dinero tiene un problema de cultura, con más dinero se fracasará igualmente.

Si el Espanyol no se olvida de descenso y lo ve como una posibilidad sin dramatismo su escalón estará siempre en la parte baja de la clasificación.

Si el Espanyol relaciona de forma única finanzas con éxito, fracasará.

Si usted (refiriéndome a Chen) no es capaz de ver y entender que es la cultura de una organización y cómo ella marca más los resultados que las propias finanzas tardará años en conseguir lo que se propone y le auguro muchos fracasos por el camino.

Yo señores, sí siento una vergüenza absoluta de ser del Espanyol, de hecho, he decidido dejarlo de ser. Si este club consigue que una persona que ha vivido el españolismo como yo, 35 años de socio, fundador de peña, tertuliano perico, se aparte del club, no quiero saber yo que hará gente que quiera al Espanyol de forma más moderada.

Hace 6 años en mi primera comparecencia en PericosOnline dije si este club no cambia, sus días están contados y su muerte será inevitable. Acerté con todo lo que le dije a Chen y con esto acertaré también. Los pericos que quedéis cambiad por el bien del club. Si seguéis haciendo lo mismo os quedareis sin el.

Eduard Calero

Socio y accionista


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre