Faltó poco. Muy poco para que el Espanyol se llevara un resultado positivo en el deri ante el FC Barcelona. Las blanquiazules llegaron a ponerse por delante gracias a los goles de Baudet y Szymanowski, pero las visitantes se acabaron llevando el triunfo en el tiempo de añadido en una jugada de estrategia. Las pericas lucharon y se exprimieron al máximo, pero se quedaron sin un premio que hubiese sido justo.

El partido no empezó bien para las blanquiazules, quienes vieron como las visitantes se adelantaban en una jugada un tanto desafortunada. Crnogorcevic ha aprovechado una indecisión defensiva para marcar el primero del partido. Sin duda, no parecía un escenario demasiado favorable para el equipo de Rubén Casado por el rival y por la situación actual. Sin embargo, el Espanyol sacó la casta y el orgullo a relucir. Baudet, tras una excelente acción individual, provocó un penalti que ella misma se encargó de transformar. La alegría inundó la Ciutat Esportiva Dani Jarque, poco después, gracias a un gol de Szymanowski. La argentina se benefició de un mal despeje de Paños para lograr el segundo. El Espanyol se convertía en el primer equipo en marcar dos goles al FC Barcelona esta temporada en cualquier competición.

El Espanyol tenía el partido bastante controlado e incluso continuaba creando peligro en alguna contra. No obstante, cuando parecía que las blanquiazules iban a conservar su ventaja, Patri Guijarro se inventó un gol para lograr el empate.

Las de Rubén Casado se encontraron con un rival más ambicioso tras el descanso y comenzó a generar más peligro en sus ataques por banda. Las locales respondieron con un lanzamiento de falta desviado de Baudet. El Espanyol se multiplicó en defensa para cortar cualquier ataque peligroso de las visitantes. Las blanquiazules dieron un auténtico recital para frenar al campeón de liga y Europa. El final fue cruel para las espanyolistas. Una falta muy protestada por las locales acabó en el gol de Mariona que significó la derrota del Espanyol.


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorVicente Moreno: «Queremos ganar»
Artículo siguienteGoleada y permanencia del Espanyol B (3-0)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre