El Espanyol ha presentado oficialmente las nuevas equipaciones de la temporada 2020/2021. Kelme y el club recuperan elementos históricos para los diseños de la nueva campaña.

La tradicional camiseta blanquiazul de la primera equipación destaca por unas franjas más anchas que en modelos anteriores. Asimismo, también se apuesta por combinar los clásicos pantalones de color azul con otros alternativos en color negro, utilizados por el club desde 1910 hasta 1940. La primera indumentaria es un homenaje a la que lucieron los futbolistas durante ese periodo de la historia perica.

Ahora, 110 años después de aquella primera vestimenta y 80 años después de la última, el RCD Espanyol hace un homenaje a estos orígenes devolviendo los colores clásicos de una época gloriosa donde pasaron grandes jugadores históricos como Zamora, Saprissa, Bosch, Prat o Trabal.

La segunda equipación une la historia y uno de los movimientos artísticos más importantes como es el Modernismo. En la camiseta, de color azul marino se incorporan detalles del trencadís que tanto popularizó Gaudí. Este mosaico es el nexo de unión entre el Modernismo catalán y el campo de la Sagrada Familia, donde el RCD Espanyol tuvo sus primeros terrenos.

La tercera indumentaria recupera el amarillo con una fina línea negra, un color habitual en las últimas temporadas y que apela a los orígenes del club. Cabe recordar que la primera camiseta que lució el Espanyol en 1900 fue de ese color.

En el aspecto técnico caben destacar dos factores: el tejido en jacquard permite añadir los motivos en homenaje al trencadís de Gaudí, y aporta un brillo y luminosidad mayor del que se suele ver en equipaciones de fútbol. Por otra parte, el termosellado en las mangas no actúa solo como elemento decorativo, si no que está desarrollado con tecnología «seamless», lo que aporta mayor comodidad y rendimiento.

Con este emotivo vídeo, en el que tres de los socios más fieles han sido elegidos para ser partícipes de la presentación de las nuevas equipaciones, el Espanyol ha presentado definitivamente las camisetas de la próxima campaña.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre