Los horarios de los partidos del Espanyol son una parte más del descontento generalizado en el espanyolismo a lo largo de la temporada. Muchas han sido las voces que se han quejado, especialmente en las jornadas posteriores a la reanudación de LaLiga por las altas temperaturas. Los blanquiazules han afrontado varios compromisos a las 14h (Alavés y Levante, por ejemplo) en el RCDE Stadium en pleno mes de junio.
El @RCDEspanyol no considera apropiado jugar un 12 de julio a las 14h. Los pronósticos de temperatura que maneja @LaLiga no se corresponden con las mediciones reales en el terreno de juego del #RCDE Stadium a esa hora. https://t.co/ceH84iAJJy
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 1, 2020
En julio, la dinámica parece seguir igual: LaLiga ha confirmado que el Espanyol-Eibar de la jornada 36 se disputará el domingo 12 de julio a las 14h, un horario en el que se espera mucho calor en Cornellà. Por ello, el club ha presentado una queja a LaLiga con el objetivo de retrasar unas horas el encuentro y poder disputarlo en mejores condiciones climatológicas.