El Espanyol recibirá al Sevilla el domingo (RCDE Stadium 16:15h) en un duelo que puede marcar un antes y un después en la temporada de los de Rubi. Una victoria metería a los pericos en la lucha por objetivos más ambiciosos. Está complicado acceder a competición europea la temporada que viene, pero si hay esperanzas de poder reengancharse pasa por vencer este partido.

Los blanquiazules no tienen un buen recuerdo de la visita sevillista de la temporada pasada, cuando cayeron por un contundente 0-3. De los protagonistas en el banquillo no siguen ninguno de los dos: ni Quique Sánchez Flores ni Vincenzo Montella. Aquel día el Espanyol no tuvo su partido, y eso que venía de ganar con gol de Melenedo al FC Barcelona en Copa del Rey.

En las estadísticas mandan los pericos con 44 victorias, 14 empates y 20 derrotas, aunque si las reducimos a las últimas 10 temporadas el balance es más bien negativo: 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas.


El encuentro llega marcado por la eliminación del Sevilla en Europa League ante el Slavia de Praga. Los andaluces podrían notar el desgaste físico y mental de la prórroga ante un Espanyol que parece haber recuperado el nivel físico y la concentración.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre