La continua llegada de canteranos al primer equipo del Espanyol está dando sus frutos nuevamente en la presente temporada. Álex López, Javi Puado y Adrià Pedrosa son los últimos jugadores del fútbol base blanquiazul que comienzan a entrar en las rotaciones del conjunto dirigido por Rubi.

En este sentido, la Copa del Rey está sirviendo al técnico perico para dar oportunidades a los futbolistas más jóvenes. Álex López brilló con luz propia en el último compromiso ante el Villarreal, siendo uno de los jugadores más destacados del partido y autor de un gol. Por su parte, Pedrosa siguió dejando destellos de su calidad por el carril izquierdo.

Precisamente la situación contractual del lateral izquierdo es uno de los asuntos que quiere tratar cuanto antes el club según informa Mundo Deportivo. Pedrosa tiene una cláusula de rescisión de 6 millones de euros, cifra muy baja si se tiene en cuenta el futuro prometedor del canterano perico y las grandes sensaciones que está ofreciendo sobre los terrenos de juego.


Por lo tanto, el Espanyol presentará en las próximas semanas una oferta de renovación al futbolista. La propuesta incluirá una ficha profesional para que quede vinculado directamente al primer equipo, un aumento salarial y, sobre todo, un incremento de su cláusula de rescisión.

La llegada de Chen, factor fundamental

A finales del mes de enero se espera el regreso de Chen Yansheng a Barcelona, coincidiendo con el final del mercado invernal. Su presencia puede ser clave para cerrar la renovación del canterano perico. El presidente del Espanyol mantendrá reuniones con todos los departamentos del club. Habrá cumbre con Óscar Perarnau, Rufete y Rubi para tratar las posibles altas y bajas en este mercado, aunque ya se conoce que la entidad tiene muy poco margen de maniobra por el límite salarial. Así pues, la renovación de Pedrosa puede ser una de las noticias más positivas de este mes.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre